--------------------------------------------------------------------------------

METEOLOGROÑO

TU TIEMPO Y CADA DÍA EL DE MÁS GENTE: Espacio dedicado a la información meteorológica que acontecerá en La Rioja, desde diciembre del 2010; tendencia creciente hacia el resto de España.

lunes, 12 de octubre de 2015

PREVISIÓN METEOROLÓGICA SEMANA 13 DE OCTUBRE

El puente del Pilar, pasado por agua. ¡Muy buenas a todos! El ambiente inestable ha sido el protagonista del fin de semana, con precipitaciones y temperaturas suaves. El puente del Pilar en cambio, comenzó con ambiente soleado y temperaturas de hasta 25ºC, pero concluyó con una tarde muy lluviosa (35 litros/m2 recogidos en Logroño) y con una temperatura que cayó en picado hasta los 14ºC.
Adentrándonos en la previsión meteorológica para esta semana observamos la siguiente configuración atmosférica: el anticiclón situado en las Islas Británicas será el encargado de estabilizar el tiempo, pero también de enviarnos aire algo más frío del continente europeo, por lo que las madrugadas serán frías, quizás con las primeras heladas en zonas no tan altas: 

Hoy martes comenzaremos el día con algunas precipitaciones residuales, pero conforme avancen las horas la nubosidad se irá rompiendo y se abrirán algunos claros. El viento soplará de componente N/NE y las temperaturas descenderán, con una máxima de 20ºC y una mínima de 12ºC.

El miércoles el viento de componente NE mantendrá un ambiente fresco con temperaturas máximas de 18ºC y mínimas en torno a 7ºC. El sol será el protagonista, aunque a primeras horas encontraremos algunas brumas o nieblas matinales. Bajón térmico importante en las mínimas.

El jueves tendremos un ambiente similar. El sol brillará con fuerza y el cielo se mantendrá despejados. Podremos ver alguna nube alta pasajera sin importancia. El viento soplará de componente NE y las temperaturas se mantendrán sin demasiados cambios, con una máxima de 19ºC y una mínima de 6ºC.

El viernes y la tendencia para el fin de semana todo parece indicar que aumentará la nubosidad y seguiremos con temperaturas frescas.

Así que semana con tendencia a mejorar, pero con ambiente fresco.

Os dejo el meteograma para el fin de semana: 

Un saludo.