--------------------------------------------------------------------------------

METEOLOGROÑO

TU TIEMPO Y CADA DÍA EL DE MÁS GENTE: Espacio dedicado a la información meteorológica que acontecerá en La Rioja, desde diciembre del 2010; tendencia creciente hacia el resto de España.

lunes, 26 de octubre de 2015

PREVISIÓN METEOROLÓGICA SEMANA 26 DE OCTUBRE

Fin de semana agradable. ¡Muy buenas a todos! El tiempo ha sido soleado y las temperaturas máximas han alcanzado los 21ºC. Las mínimas apenas han bajado de los 13ºC.

Adentrándonos en la previsión meteorológica para esta semana, observamos la siguiente configuración atmosférica: la borrasca situada al W de las Islas Británicas, será la encargada de inestabilizar el tiempo en nuestro país, aunque conforme avancen los frentes, el tiempo mejorará progresivamente. Temperaturas en descenso, con un moderado ascenso a partir del jueves:

Hoy lunes el cielo alternará nubes altas con algunos claros, pero no esperamos precipitaciones. Quizás algunas gotas a últimas horas en puntos de la Ibérica. El viento soplará de componente S y las temperaturas subirán gradualmente, con una máxima de 23ºC y una mínima de 12ºC.

El martes sí que empeorará notablemente el tiempo. Durante la primera mitad del día la nubosidad será muy abundante, con precipitaciones que podrían ser localmente moderadas. De cara a la tarde irán remitiendo. El viento soplará de componente SW y las temperaturas descenderán, con una máxima de 20ºC y una mínima de 13ºC.

El miércoles seguiremos con abundante nubosidad, aunque las precipitaciones tendrán ya un menor actor de presencia. En mi opinión, no lloverá en la capital riojana. El viento soplará de componente SW y las temperaturas descenderán un par de graditos menos tanto en las máximas como en las mínimas.

El jueves se alternarán las nubes y los claros, predominando el sol ampliamente en muchos momentos del día. Ya no tendremos riesgo de precipitación. El viento soplará de componente W y las temperaturas máximas rondarán los 21ºC. Mínimas en torno a 9ºC.

El viernes y la tendencia para el fin de semana, todo parece indicar que aumentará de nuevo la inestabilidad, con lluvias y temperaturas en descenso. Iremos afinando conforme avance la semana.

Así que semana con ligera mejoría a partir del miércoles, pero con algunas precipitaciones durante su comienzo. Temperaturas suaves que rondarán los 20ºC.

Os dejo el meteograma semanal:

Un saludo.