--------------------------------------------------------------------------------

METEOLOGROÑO

TU TIEMPO Y CADA DÍA EL DE MÁS GENTE: Espacio dedicado a la información meteorológica que acontecerá en La Rioja, desde diciembre del 2010; tendencia creciente hacia el resto de España.

domingo, 30 de octubre de 2011

Previsión Meteorológica semana 31 de Octubre

Tras un fin de semana marcado por la mejoría en el tiempo y el ascenso de las temperaturas, esta semana volveremos a tener tiempo algo inestable:

Mañana lunes, esperamos cielos totalmente despejados durante gran parte del día. A partir de la tarde, las nubes altas comenzarán a ganar protagonismo, hasta cubrir los cielos a últimas horas. El viento soplará del S y las temperaturas ascenderán, con máximas de 25 grados, mientras que las mínimas se quedarán por debajo de los 10 grados.

Comenzamos Noviembre con tiempo algo revuelto. Durante la mañana esperamos cielos nubosos que nos podrían dejar alguna precipitación. A medida que pasen las horas, la nubosidad irá disminuyendo, hasta acabar con cielos prácticamente despejados. El viento soplará del S y las temperaturas descenderán con máximas de 22 grados.

El miércoles, el jueves y el viernes, todo parece indicar que estaremos bajo los efectos de una borrasca atlántica, que nos afectará en forma de nubes y precipitaciones. El viento soplará del W y las temperaturas descenderán, con máximas de 16/19 grados y mínimas de 6 a 8 grados.

Así que semana revuelta y temperaturas otoñales.

Un saludo.

viernes, 28 de octubre de 2011

Previsión Meteorológica fin de semana 29 de Octubre

Tras un semana con nubes y precipitaciones, esperamos una mejoría progresiva en el tiempo:Mañana sábado, tiempo algo revuelto a primeras horas, con cielos nubosos, pero sin precipitaciones. A medida que avancen las horas, tiempo cada vez más tranquilo y cielos más despejados. El viento soplará de componente NE y las temperaturas ascenderán con máximas en torno a 22 grados y mínimas de 10 grados.
El domingo predominará el ambiente soleado, con cielos despejados y viento predominante del NE/E. Las temperaturas ascenderán, con máximas de 24 grados y mínimas de 10 grados.

Así que mejoría en el tiempo y temperaturas en ascenso.


Un saludo.

domingo, 23 de octubre de 2011

Previsión Meteorológica semana 24 de Octubre

Tras un fin de semana con tiempo estable, esperamos una semana revuelta y con descenso de las temperaturas:




Mañana lunes tiempo inestable. Tendremos un día marcado por los cielos nubosos y las precipitaciones débiles o localmente moderadas. Pero el verdadero protagonista será el viento, que soplará fuerte o muy fuerte de componente SW, siendo moderado por la tarde y de componente W. Las temperaturas descenderán, con máximas de 20 grados y mínimas en ascenso (12 grados).
El martes cielos con alternancia de nubes y claros, sin descartar algunas gotas a primeras horas. El viento soplará de componente SW y las temperaturas descenderán, con máximas de 18 grados y mínimas de 6 grados.




El miércoles durante las primeras horas del día, los cielos se mantendrán prácticamente despejados, pero a medida que avancen las horas, las nubes irán apareciendo, siendo cada vez más compactas. El viento soplará de componente S, con rachas moderadas y las temperaturas se mantendrán sin cambios.



El jueves un nuevo frente nos cruzará dejando cielos cubiertos y precipitaciones. El viento soplará del S con rachas intensas y las temperaturas descenderán, con máximas de 16 grados.




El viernes parece que será un día similar al martes.



Así que semana revuelta y temperaturas suaves.



Un saludo.

viernes, 21 de octubre de 2011

Previsión Meteorológica fin de semana 22 de Octubre

Tras una semana de temperaturas "bajas", sobre todo las mínimas, esperamos un fin de semana con aumento de la nubosidad y de las temperaturas:


El sábado tiempo marcado por los vientos del S. A primeras horas podrían producirse algunas nieblas, eso sí, las temperaturas mínimas van a ser muy frías, en torno a los 3/5 grados. A medida que avance el día, las nieblas se irán disipando y los cielos quedarán despejados. Las temperaturas ascenderán con máximas de 22 grados.
El domingo cielos despejados, aumentando a nubosos a últimas horas del día. El viento sigue del S y al acercarse un frente, podría precipitar algunas gotas a ultimas horas en la ibérica. Las temperaturas ascenderán, con máximas de 24 grados y mínimas de 8/10 grados.
La semana que viene, parece que tiempo revuelto y temperaturas en descenso.


Un saludo.

domingo, 16 de octubre de 2011

Previsión Meteorológica semana 17 de Octubre

Tras un fin de semana soleado, esta semana parece que vamos a iniciar un lento proceso hacia el otoño, pero ni mucho menos vamos a tener unas temperaturas frías para la época del año:



Mañana lunes, cielos despejados, sin descartar alguna niebla matinal. Aún así predominará el ambiente soleado, con un viento dominante del E/SE y unas temperaturas máximas que volverán a situarse en la barrera de los 25 grados.




El martes esperamos algunos cambios. Durante la mañana cielos totalmente despejados y un viento predominante del W. De cara a la tarde el viento rolará a componente NW, lo que hará en entre mayor nubosidad, dejando así los cielos con nubes y claros. Las temperaturas máximas descenderán gradualmente (24 grados) y las mínimas descenderán hasta los 7 grados.




El miércoles cielos nubosos. El cambio que comentábamos se hará notar con esos vientos del NW, ya que se irá acercando un frente frío, que podría dejar algunas precipitaciones. Las temperaturas máximas descenderán con máximas que ya no superarán los 18/20 grados y las mínimas serán de 9 grados, debido a la abundante nubosidad.




El jueves el cielo se mantendrá con alternancia de nubes y claros, predominando los cielos nubosos a primeras horas. El viento soplará del N y la temperaturas descenderán, con máximas de 15/17 grados y mínimas de 3/4 grados. La cota de nieve podría situarse en unos 1400m, pero como ya digo apenas precipitará.




El viernes el viento soplará del NE, y aunque tendremos cielos despejados, las máximas apenas superarán los 20/22 grados y las mínimas serán frías (5 grados).




Un saludo.

viernes, 14 de octubre de 2011

Previsión Meteorológica fin de semana 15 de Octubre

Menuda semanita de altas temperaturas. El martes superábamos los 30 grados, en un Octubre, que hasta el momento, está siendo uno de los más secos y cálidos. Otro dato a destacar, aparte de la anomalía en las temperaturas máximas, es el de la temperatura del mar, ya que el Cantábrico está a una temperatura de 19/21 grados, y lo normal para estas alturas es de unos 17 grados. Mañana sábado cielos totalmente despejados. Quizás tengamos algunas nieblas matinales en montaña, que hagan que a primeras horas tengamos cielos cubiertos. El viento soplará de componente E y las temperaturas apenas variarán, con máximas de 26 grados.



El domingo más de lo mismo. Aparición de algunas nieblas en montaña a primeras horas, pero cielos despejados o con alguna nube alta que se puede colar, debido a esos vientos del E, y unas temperaturas que comienzan a bajar, con máximas de 24 grados.

La semana que viene parece que las temperaturas se irán normalizando, pero ni mucho menos hará frío...por el momento.




Un saludo.

domingo, 9 de octubre de 2011

Previsión Meteorológica semana 10 de Octubre

A pesar de las nubes de retención de hoy a primeras horas, hemos disfrutado de un tarde soleada. Esta semana seguiremos con tiempo anticiclónico y temperaturas que se recuperarán:
Mañana lunes, cielos totalmente despejados y temperaturas que ascenderán moderadamente, con máximas de 27 grados. El viento soplará flojo de componente NE.

El martes más de lo mismo, cielos despejados y temperaturas que ascenderán, con máximas de 28 grados. Viento flojo de dirección variable.

El miércoles, día del pilar, cielos totalmente despejados. El viento soplará de dirección variable y las temperaturas máximas podrían alcanzar los 30 grados.

El jueves y el viernes, parece que seguiremos con cielos despejados o como mucho con alguna nube alta, y temperaturas cercanas a los 28 grados.

Un saludo.

viernes, 7 de octubre de 2011

Previsión Meteorológica fin de semana 8 de Octubre

Que frío ha hecho hoy!!!....Como dije en la anterior previsión, las temperaturas han descendido en torno a 10 grados, con esas máximas que tímidamente superaban los 16 grados, mientras que las mínimas se quedarán en torno a los 8 grados. Durante este fin de semana la tónica dominante será el de las temperaturas otoñales, pero el de la tendencia a la estabilidad:
Mañana sábado, cielos nubosos, pero alternándose con algunos claros, ya sin nada de precipitación. El viento soplará de componente N, en ocasiones con rachas fuertes y las temperaturas máximas apenas superarán los 18 grados, mientras que las mínimas se situarán por debajo de la barrera de los 10 grados.


El domingo el anticiclón nos volverá a afectar, con vientos del NE, que empezarán a perder intensidad. Por lo tanto cielos despejados o con algunas nubes altas, las temperaturas ascenderán algún que otro grado, pero si las máximas superan los 21 grados nos podemos dar con un canto en los dientes.
Un saludo.

domingo, 2 de octubre de 2011

Previsión Meteorológica semana 3 de Octubre

Esta semana seguiremos con un tiempo soleado, como mínimo hasta el jueves, pero con un ligero descenso de las temperaturas:

El lunes tiempo soleado. Entrará viento del N, por lo que puede aparecer alguna nube alta sin importancia. Eso sí, las temperaturas descenderán, aunque las máximas volverán a alcanzar los 30 grados.





El martes más de lo mismo. Cielos despejados con esos vientos del N y las temperaturas de nuevo rozarán los 30 grados.



Misma tónica en el tiempo para el miércoles. La única novedad es que de cara a la tarde puedan aparecer algunas nubes altas, que apenas enmarañarán el cielo. Temperaturas máximas en torno a 28 grados.



El jueves, el viento rolará a componente NW, aportándo nubes de retención, que se alternarán con algunos claros. Las temperaturas máximas descenderán moderadamente, situándose en torno a los 20/22 grados.



El viernes tiempo marcado por las nubes y el viento del NW. Tendremos cielos muy nubosos, sin descartar que haya chubascos o algunos tímidos claros, ya que con estos vientos el tiempo varía aportando mayor o menor nubosidad. Las temperaturas máximas seguirán frescas, sin sobrepasar la barrera de los 18/20. Además soplará viento intenso, acentuando más aún la sensación de frío.



Así que tiempo tranquilo los 1ºs días de la semana, con mayor nubosidad a partir del jueves y con temperaturas que irán en decadencia.




Un saludo.