--------------------------------------------------------------------------------

METEOLOGROÑO

TU TIEMPO Y CADA DÍA EL DE MÁS GENTE: Espacio dedicado a la información meteorológica que acontecerá en La Rioja, desde diciembre del 2010; tendencia creciente hacia el resto de España.

viernes, 27 de enero de 2012

Previsión Meteorológica fin semana 28 de Enero

Por fin llega el invierno!!!. Este fin de semana, si que podemos decir que va a haber tiempo invernal. La situación es sencilla: anticiclón anclado en la zona de Siberia, y el anticiclón de las Azores situado en el Golfo de Vizcaya. Entre ambos, pasillo perfecto de viento del N/NE. Esta situación de vientos del NE, suele ser muy seca, sin embargo en este caso no descarto la aparición de precipitación (al parecer escasa, pero la habrá):
Mañana sábado, seguiremos con vientos del N. Estos no aportarán nubes de retención, que en ocasiones pueden dejar chubascos (sobre todo a últimas horas del día - Alerta amarilla por nevadas), que serán en forma de nieve en torno a los 800m, bajando a 600m al final del día. No se descarta la apertura de claros pasajeros. Las temperaturas descenderán, con máximas de 7 grados y mínimas de 1/2 grados.
El domingo día totalmente invernal. Será un día algo más húmedo, sobre todo de madrugada y a primeras horas del día. Esperamos cielos cubiertos, algo de precipitación y con una cota situada en los 400m, por lo que podemos ver algunos copos en la capital riojana. De todas formas, sí, se producirán nevadas, pero no con grandes espesores. El viento soplará del N/NE y las temperaturas descenderán, con máximas de 5 grados y mínimas de 0 grados.
Así que atención a las próximas horas y cuidado en la carretera. No se producirán grandes nevadas, pero si aparecerá la nieve en cotas cada vez más bajas. Iremos viendo, porque la próxima semana, parece que viene muy fría.



Un saludo.