--------------------------------------------------------------------------------

METEOLOGROÑO

TU TIEMPO Y CADA DÍA EL DE MÁS GENTE: Espacio dedicado a la información meteorológica que acontecerá en La Rioja, desde diciembre del 2010; tendencia creciente hacia el resto de España.

domingo, 1 de enero de 2012

Previsión Meteorológica semana 2 de Enero

Tras un fin de semana de tiempo estable, aunque con aumento de la nubosidad de cara a últimas horas del domingo, esperamos una semana con tiempo variable:
Mañana lunes, tendremos un día en el que el cielo plomizo será el protagonista. Esperamos precipitaciones, que podrían ser localmente moderadas y en forma de nieve por encima de los 1000m, tendiendo a remitir al final del día. El viento soplará del NW, con rachas intensas en zonas expuestas y las temperaturas descenderán con máximas de 10 grados y mínimas de 5 grados.


El martes cambio radical. El viento rola a componente SW, aportando cielos despejados. Esto provocará un ascenso de las temperaturas máximas (13 grados) y un descenso de la mínimas (2 grados), helando en zonas de montaña.


El miércoles vuelve el viento del N. Tendremos cielos cubiertos, con algunas precipitaciones débiles, sin descartar algunos tímidos claros de cara a la tarde. Las temperaturas descenderán, con máximas de 11 grados, y mínimas en ascenso (4 grados).


El jueves seguiremos con el viento del N/NE. Tendremos cielos con alternancia de nubes y claros, habrá momentos de mayor nubosidad, con esas nubes de retención y momentos en los que el sol sea el que predomine. Las temperaturas se mantendrán sin cambios.


El viernes volveremos a tener cielos cubiertos, pero a medida que avance el día el viento rolará de componente N a componente NE, lo que provocará la apertura de grandes claros. Las temperaturas apenas variarán, con máximas de 10 grados y mínimas de 2 grados.


Un saludo.