--------------------------------------------------------------------------------

METEOLOGROÑO

TU TIEMPO Y CADA DÍA EL DE MÁS GENTE: Espacio dedicado a la información meteorológica que acontecerá en La Rioja, desde diciembre del 2010; tendencia creciente hacia el resto de España.

domingo, 8 de enero de 2012

Previsión Meteorológica semana 9 de Enero

Tras un fin de semana con abundante nubosidad, volvemos a la rutina, con las vistas puestas en una semana que se presenta bastante estable y con algunas nieblas:
Mañana lunes, aún podemos tener nubes de retención, sobre todo a primeras horas. A medida que avance el día, se irán abriendo claros, hasta quedar cielos despejados a últimas horas. El viento rolará del N a componente NE y las temperaturas se mantendrán sin cambios, con máximas de 11 grados y mínimas de 6 grados.





El martes soplará el viento del E. Esto provocará un ambiente estable, con cielos totalmente despejados durante todo el día, sin descartar la formación de nieblas. Las temperaturas máximas se mantendrán sin cambios (10 grados), pero las mínimas descenderán de forma notable (1 grado).



El miércoles, el jueves y el viernes monotonía. Soplará el viento de componente S/SE. No se descarta la formación de nieblas matinales, pero tendremos cielos totalmente despejados, o con algunas nubes altas, contables con los dedos de la mano (si las nieblas nos lo permiten). Las temperaturas máximas superarán la barrera de los 10 grados y las mínimas quedarán cercanas a los 0 grados.



Así que monotonía. No se puede decir más, de un "invierno" en el que apenas hace frío, la nieve se restringe a las cumbres más altas y la temperatura del mar Cantábrico (factor fundamental que determina las temperaturas en invierno) se sitúa en los 14-15 grados, cuando debería estar en torno a los 10 grados.



Un saludo.