--------------------------------------------------------------------------------

METEOLOGROÑO

TU TIEMPO Y CADA DÍA EL DE MÁS GENTE: Espacio dedicado a la información meteorológica que acontecerá en La Rioja, desde diciembre del 2010; tendencia creciente hacia el resto de España.

viernes, 10 de febrero de 2012

Previsión Meteorológica fin de semana 11 de Febrero

Pues cuando parecía que las temperaturas ascendían algún que otro gradito, este fin de semana volveremos a tener temperaturas gélidas en muchos puntos. La semana que viene parece que tendremos cambios, con temperaturas más altas (por lo tanto también la cota de nieve) pero con más precipitación. Iremos viendo el aire frío en altura que entra y como evoluciona: De momento mañana sábado, seguiremos con vientos del NE y esperamos cielos con alternancia de nubes y claros, sin descartar momentos de cielos totalmente despejados o momentos con algunas nubes de retención. Pero en general ambiente estable y anticiclónico. En cuanto a las temperaturas, no hay más que decir que estamos en alerta amarilla por temperaturas mínimas (máximas que difícilmente superarán la barrera de los 2 grados y mínimas que podrían alcanzar los -2 grados en la capital, siendo más intensas las heladas en zonas montañosas).
El domingo día similar. Cielos despejados, sin descartar momentos de mayor nubosidad con esas nubes de retención. El viento soplará del N/NE y las temperaturas apenas variarán (máximas de 3 grados y mínimas en torno a los -4 grados).
Así que fin de semana típico anticiclónico invernal, con las heladas como protagonistas. En cuanto a la semana que viene, tampoco me atrevo a hacer un pronóstico firme por el momento, ya que los modelos numéricos varían continuamente. Si actualmente me tengo que decantar por algo, por lo que veo, aumento de temperaturas (habrá que ver en que medida se da este aumento), más precipitación, pero la nieve aparecerá ya muy por encima de los 500m. Iremos viendo.

Un saludo.