--------------------------------------------------------------------------------

METEOLOGROÑO

TU TIEMPO Y CADA DÍA EL DE MÁS GENTE: Espacio dedicado a la información meteorológica que acontecerá en La Rioja, desde diciembre del 2010; tendencia creciente hacia el resto de España.

viernes, 3 de febrero de 2012

Previsión Meteorológica fin semana 4 de Febrero

Como estamos viendo, las bajas temperaturas nos acompañan desde el miércoles por la tarde, aunque sinceramente, sí, estamos inmersos en una Ola de Frío, pero tampoco es nada del otro mundo, puesto que estamos en Invierno y es lo que tiene que hacer (bajo mi punto de vista). En mi opinión, la Ola de Frío se ha notado en altura y no en superficie. También, recalcar la baja fiabilidad de las previsiones de más de tres días, puesto que el fin de semana pasado, los modelos numéricos indicaban que se podían registrar valores históricos, y a medida que se acercaba en el tiempo, esa previsión variaba, quedándose en cuatro días de duro invierno. Aún así, como siempre, muchos han hecho alarmismos de ello. Adentrados en la previsión, hay que decir que esta noche se alcanzarán los valores más bajos de esta "Ola de Frío" y que hay que estar atentos a la previsión del fin de semana, porque aunque las temperaturas subirán algo, y con ello la cota de nieve, entra humedad desde el Cantábrico y quizás pueda haber alguna sorpresa:
Mañana sábado tendremos un día tranquilo. Comenzaremos el día con alternancia de nubes y claros, pero a medida que avance la tarde, la nubosidad será más compacta y aparecerán las primeras precipitaciones (nieve a partir de unos 300m), por lo que podemos ver nevar en Logroño. Creo que hay que estar atentos a la temperatura con la que cae esa nieve y la intensidad de la precipitación (por eso digo que puede haber sorpresas y no descarto nada). El viento soplará del N. Las temperaturas máximas se podrían quedar por debajo de los 0 grados y las mínimas rondarán los -5 grados.

El domingo día inestable. Es cierto que se esperan precipitaciones abundantes, pero parece que el aire frío en altura se retira. Tendremos cielos cubiertos durante prácticamente todo el día, con una cota de nieve que comenzará en torno a los 300 - 400m, para finalizar el día a 800m, incluso superando esa altitud. El viento soplará del NW y las tempeaturas ascenderán, con máximas de 5 grados y mínimas de -1 grados.
Así que atención a las heladas de esta noche...y a ver que ocurre mañana con la nieve...aunque parece que el domingo suben las temperaturas. Nevará en cotas cada vez más altas, pero se recogeran espesores importantes.



Un saludo.