--------------------------------------------------------------------------------

METEOLOGROÑO

TU TIEMPO Y CADA DÍA EL DE MÁS GENTE: Espacio dedicado a la información meteorológica que acontecerá en La Rioja, desde diciembre del 2010; tendencia creciente hacia el resto de España.

domingo, 5 de febrero de 2012

Previsión Meteorológica semana 6 de Febrero

Pues aquellos madrugadores (como yo....jajajaja), que se hayan levantado a las 08:00 de la mañana, habrán visto que nevaba sobre mucho puntos de La Rioja (incluida la capital). Algunos municipios se han cubierto de blanco, otros tan solo se quedaban con la aparición de copos, pero en general ambiente nevero a primeras horas, que se transformaban en lluvias a medida que avanzaba la mañana. Tras un fin de semana marcado por la retirada del aire frío en altura y por las precipitaciones de hoy domingo (en forma de nieve a 400m, ascendiendo hasta los 900m), esperamos una semana en la que el aire frío vuelva a hacerse notar, sobre todo a partir del miércoles:
Para mañana lunes esperamos un día inestable. Tendremos cielos cubiertos con precipitaciones débiles (en forma de nieve a partir de 700m), sin descartar algún claro disperso debido a ese cierzo (NW), que soplará con rachas intensas. Las temperaturas descenderán ligeramente, con máximas de 5 a 7 grados y mínima en torno a los 3 grados.



El martes sigue descendiendo la temperatura. El viento soplará del N y tendremos esos cielos cubiertos con nubes de retención y algunas débiles precipitaciones. A medida que avance el día, el viento rolará a componente NE (trayendo un aire algo más frío del Continente, pero a la vez más seco), haciendo que se abran grandes claros. A últimas horas no se descarta la aparición de nubes más compactas que dejen algunas gotas. Las temperaturas máximas rondarán los 4 grados y las mínimas rozarán la helada. La cota de nieve se situará en 700m, descendiendo a 300m a últimas horas.

El miércoles, jueves y viernes, soplará viento francés del NE, así que tendremos cielos con alternancia de nubes y claros, sin descartar momentos de mayor nubosidad que dejen algunas gotas (en forma de nieve en torno a los 300m, incluso por debajo de esa cota, aunque las precipitaciones no va a ser abundantes). Las temperaturas descenderán y parece que las máximas no superarán los 2 grados.


Así que semana con algunas precipitaciones durante el lunes y el martes y cielos más tranquilos a partir del miércoles, pero con más frío. Iremos viendo que ocurre, ya que los modelos numéricos están cambiantes. Cualquier novedad la iré actualizando.


Un saludo.