--------------------------------------------------------------------------------

METEOLOGROÑO

TU TIEMPO Y CADA DÍA EL DE MÁS GENTE: Espacio dedicado a la información meteorológica que acontecerá en La Rioja, desde diciembre del 2010; tendencia creciente hacia el resto de España.

domingo, 12 de febrero de 2012

Previsión Meteorológica semana 13 de Febrero

Fin de semana frío donde los haya!!!. Las temperaturas máximas apenas han superado los 3 grados en la capital riojana, y las heladas han sido significativas (a pesar de encontrarnos con una mínima de -1,5 grados en Logroño), sobre todo en zonas montañosas. Esta semana nos espera el final de la Ola de frío Siberiano, por el contrario encontraremos un tiempo algo más desapacible:

Para mañana lunes esperamos cielos cubierto con precipitaciones. A primeras horas, tendremos que estar atentos a las heladas, ya que si se producen precipitaciones serán en forma de nieve a partir de unos 200m. A medida que avance el día, la cota de nieve irá ascendiendo hasta situarse por encima de los 500m. El viento soplará de componente N, rolando a NW por la tarde y ganando intensidad. Las temperaturas máximas rondarán los 4 grados y las mínimas se quedarán en -3 grados.


El martes ambiente húmedo. Tendremos cielos cubiertos con precipitaciones que ganarán intensidad con respecto al lunes, y que serán en forma de nieve (a priori) por encima de los 500m, subiendo a 700m a mediodía y volviendo a bajar por la noche. El viento soplará del NW y las temperaturas subirán, con máximas de 6 grados y mínimas en torno a los 0/1 grado.


El miércoles parece que seguiremos con la misma tónica. Anticiclón al Oeste de las Islas Británicas, vientos del N, y cielos con nubes de retención y algunas precipitaciones débiles, sin descartar algún claro disperso. Las temperaturas se mantendrán sin cambios o en ligero ascenso.


El jueves y el viernes, parece que el anticiclón baja de latitud. Tendremos alternancia de nubes y claros, con momento más cubiertos y momentos más despejados, pero ya sin precipitaciones. El viento soplará del N/NE y las temperaturas se mantendrán sin cambios (máximas de 8 grados y mínimas de 1/3 grados).


Así que atención todavía a las heladas de esta noche y a las posibles nevadas de mañana y el martes (a primeras horas de mañana lunes, si entra precipitación, quizás veamos algunos copos en la capital, pero luego parece que el aire frío se va retirando y nevará por encima de los 600m). Recalcar el ascenso de temperaturas, y un role del viento de NE a NW, con más humedad, pero sin esa sensación térmica heladora. Iremos viendo.


Un saludo.