--------------------------------------------------------------------------------

METEOLOGROÑO

TU TIEMPO Y CADA DÍA EL DE MÁS GENTE: Espacio dedicado a la información meteorológica que acontecerá en La Rioja, desde diciembre del 2010; tendencia creciente hacia el resto de España.

viernes, 30 de noviembre de 2012

Previsión Meteorológica fin de semana 1 de Diciembre.

Como ya comenté anteriormente, la ola de frío polar marítimo, ha dejado más precipitaciones que temperaturas bajas (en exceso), con máximas cercanas a los 8ºC en la capital riojana y precipitaciones en forma de nieve por encima de los 700m, siendo puntualmente intensas (descargando en forma de chubascos tormentosos). Otro factor a destacar, ha sido la poca fiabilidad de las predicciones a medio plazo (4 días), ya que en un principio el viernes parecía un día inestable y ha resultado ser todo lo contrario. Este fin de semana será variable, con temperaturas sin demasiados cambios con una tendencia a ascender ligeramente:
Mañana sábado, esperamos cielos poco nubosos o despejados, ya que el viento predominará del E/NE. Estos vientos harán que a pesar de tener un día estable, el ambiente sea muy frío, con máximas de 7ºC y mínimas que rozarán ligeramente la helada (0ºC). De cara a la tarde, el viento rolará a N, trayendo mayor nubosidad, que en principio no dejará precipitaciones.

El domingo el factor a destacar es el ligero ascenso de las temperaturas. El cierzo (viento del NW), provocará un ambiente nuboso, con la posibilidad de algunas precipitaciones débiles (que en el caso de que se produzcan serán en forma de nieve a una cota alrededor de los 1200m, subiendo rápidamente por encima de los 1500m) y la aparición de algunos claros pasajeros. Las temperaturas máximas ascenderán ligeramente (10ºC) y las mínimas se mantendrán sin cambios o en ligero ascenso (2ºC).
En esta imagen de temperaturas a 850hPa (1500m), vemos como poco a poco se retira el aire frío en altura:
A disfrutar del finde y de la nieve en montaña!!

Un saludo.