--------------------------------------------------------------------------------

METEOLOGROÑO

TU TIEMPO Y CADA DÍA EL DE MÁS GENTE: Espacio dedicado a la información meteorológica que acontecerá en La Rioja, desde diciembre del 2010; tendencia creciente hacia el resto de España.

domingo, 11 de noviembre de 2012

Previsión Meteorológica semana 12 de Noviembre.

Antes de nada, aclarar que la máxima de 20ºC prevista para la mañana del sábado, que finalmente no superó los 15ºC a causa de las nieblas formadas en zonas del Valle del Ebro. Esta semana, esperamos un tiempo mucho más tranquilo y ascenso de las temperaturas:
Mañana lunes, poco a poco irá penetrando en la Península una cuña anticiclónica y el viento rolará de componente N a NE, provocando la apertura de amplios claros. Las temperaturas ascenderán gradualmente, con máximas de 13ºC y mínimas en torno a los 4ºC.
El martes seguiremos con tiempo anticiclónico. Predominarán los cielos despejados, con un viento predominante del NE/E y las temperaturas máximas ya alcanzarán los 15ºC. Mínimas sin cambios.

El miércoles el viento rolará a componente SE, aportándonos algunas nubes desde el S (en principio sin precipitaciones), que se alternarán con algunos claros. Las temperaturas ascenderán de forma moderada, con máximas cercanas a los 20ºC y mínimas en torno a los 7ºC.
El jueves y el viernes serán días similares. Seguiremos con vientos del S, aportándonos algunas nubes, que se alternarán con algunos claros. A destacar, las temperaturas máximas que seguirán cercanas a los 20ºC; mínimas rondando los 10ºC.

Así que semana con nubosidad a partir del miércoles y temperaturas en moderado ascenso. Fijaros en la diferencia de temperaturas a 850hPa (1500m) entre el lunes y el miércoles: ascenso de 8ºC.

Un saludo.