--------------------------------------------------------------------------------

METEOLOGROÑO

TU TIEMPO Y CADA DÍA EL DE MÁS GENTE: Espacio dedicado a la información meteorológica que acontecerá en La Rioja, desde diciembre del 2010; tendencia creciente hacia el resto de España.

sábado, 12 de julio de 2014

Previsión Meteorológica fin de semana 12 de Julio.

Tras este fin de semana, daremos por comenzado el tiempo veraniego, con unas temperaturas que de cara a mediados de semana superarán los 30ºC en el Valle del Ebro. Hasta entonces, destacar que por el momento irán ascendiendo las temperaturas, con un tiempo que poco a poco va estabilizándose:

Vemos una situación marcada por el potente anticiclón de las Azores, que se extiende en forma de cuña hacia la Península. De ahí la tendencia a la mejoría de la que hablamos. El contraste de presión entre el anticiclón al W y una borrasca al E de la Península, hace que tengamos algunas rachas de viento intensas (isobaras muy juntas):
Mañana sábado, cielos con alternancia de nubes y claros. El viento del NW, aun hará que tengamos algunas nubes retenidas y que las temperaturas no suban demasiado, pero la tendencia general es a ascender. Las máximas rondarán los 23ºC y las mínimas por debajo de la barrera de los 15ºC.

El domingo veremos como las temperaturas siguen en ascenso. El ambiente será soleado, aunque debido a los vientos del NW aun podemos tener algunas nubes dispersas. Las temperaturas máximas rondarán los 27ºC y las mínimas sin cambios, en torno a 14ºC.
Así que tendencia al ascenso de temperaturas y al tiempo veraniego. Atención porque el ascenso será acusado. Por ejemplo, el jueves de esta semana entrante superaremos los 20ºC a 850hPa (1500m): 
Veremos como va evolucionando la situación.

Un saludo.