--------------------------------------------------------------------------------

METEOLOGROÑO

TU TIEMPO Y CADA DÍA EL DE MÁS GENTE: Espacio dedicado a la información meteorológica que acontecerá en La Rioja, desde diciembre del 2010; tendencia creciente hacia el resto de España.

lunes, 28 de julio de 2014

Previsión Meteorológica semana 28 de Julio.

Esta semana vamos a tener un tiempo variable. La situación es la siguiente: Encontramos un anticiclón al W de la Península, que junto a la baja formada en Francia, son los ingredientes perfectos para que, en nuestro territorio, sople viento del N y deje nubes de retención, además de un descenso de las temperaturas:
Mañana lunes, el frente asociado a la borrasca situada en Francia nos dejará mayor nubosidad a su paso, aunque aquí apenas precipitará. El viento soplará de componente N y las temperaturas descenderán, con máximas de 25ºC y mínimas en torno a 14ºC.
El martes será un día de transición. Persistirá la nubosidad durante la primera mitad del día, pero de cara a la tarde esas nubes se irán rompiendo, dando lugar a un tiempo más estable, en el que lucirá el sol. El viento soplará del N, rolando a NE y las temperaturas descenderán grdualmente.

El miércoles la situación tenderá a estabilizarse. Soplará viento del NE, dando lugar a cielos prácticamente despejados, sin descartar alguna nube pasajera, aunque las temperaturas no serán del todo veraniegas (máximas en torno a los 25ºC y mínimas en torno a 15ºC).
El jueves sin duda será el mejor día de la semana. El viento soplará del NE, pero las temperaturas ya alcanzarán la barrera de los 30ºC. Tendremos cielos despejados prácticamente todo el día. No descarto alguna nube de evolución, sin mayor consecuencia, a últimas horas del día.

El viernes podría complicarse un poco el tiempo de cara a la tarde con tormentas...Iremos viendo.

Así que semana con tendencia a estabilizarse, aunque, con algo de incertidumbre, parece que a partir del viernes vuelven las tormentas.

Un saludo.