--------------------------------------------------------------------------------

METEOLOGROÑO

TU TIEMPO Y CADA DÍA EL DE MÁS GENTE: Espacio dedicado a la información meteorológica que acontecerá en La Rioja, desde diciembre del 2010; tendencia creciente hacia el resto de España.

lunes, 14 de julio de 2014

Previsión Meteorológica semana 14 de Julio.

Como veníamos comentando, ya hemos notado cierta mejoría con respecto a días anteriores, especialmente en las temperaturas. Hoy domingo, ya hemos tenido ambiente soleado y temperaturas que superan los 25ºC. Esta semana va a estar marcada por el influjo de una masa de aire cálida norteafricana, que dejará ambiente soleado y temperaturas máximas por encima de la barrera de los 30ºC:
El lunes amaneceremos con algunas nubes de tipo medio y alto, debido a que el viento soplará del NW durante las primeras horas del día. A medida que avancen las horas, la nubosidad se irá rompiendo y se impondrá el ambiente soleado. Las temperaturas ascenderán ligeramente, con máximas rondando los 27ºC.
Mínimas en torno a 14ºC.

El martes ya notaremos esa masa de aire cálido. Tendremos cielos prácticamente despejados, aunque sí que es cierto, que fruto del calor pueden aparecer algunas nubes de evolución de cara a la tarde sin mayor consecuencia. El viento soplará de componente E/SE y las temperaturas ascenderán, con máximas de 30ºC y mínimas sin cambios.

El miércoles más de lo mismo. Viento de componente E/SE, ambiente tranquilo y soleado y con unas temperaturas que podrían ascender algún grado más, superando ya los 30ºC a la sombra. Mínimas sin cambios o en ligero ascenso.
El jueves soplará el viento del S, lo que se transforma en ambiente veraniego, con sol durante la primera mitad del día. De cara a la tarde, fruto del calor, crecerán algunas nubes de evolución, que este día si que podrían dejar algunos chubascos tormentosos. Las temperaturas seguirán altas, sin demasiados cambios.

De cara al viernes, todo parece indicar que el viento rolará a componente W/NW, con mayor nubosidad y descenso de las temperaturas.

Así que semana veraniega, con sol, calor y algunos chubascos tormentosos a finales de semana.

Un saludo.