--------------------------------------------------------------------------------

METEOLOGROÑO

TU TIEMPO Y CADA DÍA EL DE MÁS GENTE: Espacio dedicado a la información meteorológica que acontecerá en La Rioja, desde diciembre del 2010; tendencia creciente hacia el resto de España.

lunes, 21 de julio de 2014

Previsión meteorológica semana 21 de Julio.

Esta semana volveremos al tiempo veraniego, aunque las temperaturas se mantendrán cercanas a la barrera de los 30ºC y no superando los 35ºC como en la semana pasada:

La situación es la siguiente: Tenemos un anticiclón en la zona de Las Azores, una potente borrasca al W de las Briánicas y una baja en la zona del Mediterráneo. El anticiclón bloquea el acceso a la borrasca de las Británicas, ya que nos afecta en forma de cuña (así va a ser durante prácticamente toda la semana). Por otra parte, el contraste de presión entre el anticiclón y la baja mediterránea, hace que el viento sople con algunas rachas moderadas:
Como venimos comentando, esta semana va a ser típicamente veraniega, con un ligero empeoramiento de cara a finales de semana:

Mañana lunes, esperamos alternancia de nubes y claros. A pesar de que los claros cada vez son más amplios, el viento aun soplará del N/NW haciendo que se acumulen algunas nubes. A medida que pasen las horas, la nubosidad irá desapareciendo. Las temperaturas ascenderán ligeramente (máximas en torno a 25ºC).

El martes rolará el viento a componente NE, lo que se traduce en cielos prácticamente despejados y temperaturas en ascenso, con máximas que ya rondarán los 28ºC; mínimas por debajo de la barrera de los 15ºC.

El miércoles seguirán ascendiendo las temperaturas. El ambiente será tranquilo y soleado. El viento soplará de componente NE, con toques del E y las temperaturas máximas ya alcanzarán la barrera de los 30ºC; mínimas rondando los 15ºC.
El jueves día similar. Sin duda el mejor día de la semana será disputado entre el miércoles y el jueves. Seguiremos con ambiente tranquilo, aunque de cara a la tarde podrían crecer algunas nubes de evolución sin mayor consecuencia. El viento soplará de dirección variable y las temperaturas se mantendrán sin demasiados cambios.

El viernes , aun con algo de incertidumbre, parece que podría soplar viento del N y darse algunos chubascos tormentosos, con su posterior descenso de las temperaturas.

Iremos viendo.

Un saludo.