--------------------------------------------------------------------------------

METEOLOGROÑO

TU TIEMPO Y CADA DÍA EL DE MÁS GENTE: Espacio dedicado a la información meteorológica que acontecerá en La Rioja, desde diciembre del 2010; tendencia creciente hacia el resto de España.

lunes, 4 de agosto de 2014

Previsión Meteorológica semana 4 de Agosto.

Vaya fin de semana de tormentas!! El viernes transcurrían las horas y los Cumulonimbos cada vez eran más significativos, hasta que una tormentas descargó hacia las 19:00 horas, dejando abundantes precipitaciones sobre la capital riojana:
El sábado y el domingo, las tormentas han rondado la capital, pero han afectado especialmente a zonas montañosas y sobre todo a la zona del País Vasco y Navarra; aquí os dejo una imagen de la ESPECTACULAR granizada del sábado sobre Vitoria...
Adentrándonos en la previsión para esta semana, comentar que la situación es la siguiente: el anticiclón situado al W de la Península hará que el ambiente cada vez sea más soleado a la vez que caluroso. Pero de cara a finales de semana, misma tónica de todo el verano: aire frío en altura y desarrollo de tormentas:
Mañana lunes ambiente variable. Tendremos nubes con alternancia de algunos claros. No descartamos alguna nube de evolución de cara a la tarde, sin mayor importancia. Las temperaturas se mantendrán en torno a la barrera de los 25ºC. Mínimas sin cambios.

El martes irá mejorando progresivamente. Comenzaremos el día con algunas nubes residuales, pero a medida que avance el día, estas irán remitiendo hasta desaparecer casi por completo, dejando así un ambiente soleado. El viento soplará del N, rolando a NE y las temperaturas subirán de manera gradual.

El miércoles lucirá el sol, pero al contrario que el martes; a medida que avance el día, la cola de un frente frío dejará alguna nubes medias, aunque apenas se esperan precipitaciones. El viento rolará a componente NW y las temperaturas máximas ya podrían rozar los 30ºC.

El jueves el viento soplará del SE, por lo que subirán las temperaturas. Sin duda será el día más cálido de la semana. Tendremos cielos prácticamente despejados, aunque de cara a la tarde podría crecer alguna nube de evolución, sin descartar alguna tormenta. Las temperaturas máximas rondarán los 32ºC y las mínimas en torno a 17ºC.

El viernes, aunque con algo de incertidumbre, parece que entra algo de aire frío en altura, con tormentas de cara a la tarde y su posterior descenso de temperaturas. Iremos viendo.

Un saludo.