--------------------------------------------------------------------------------

METEOLOGROÑO

TU TIEMPO Y CADA DÍA EL DE MÁS GENTE: Espacio dedicado a la información meteorológica que acontecerá en La Rioja, desde diciembre del 2010; tendencia creciente hacia el resto de España.

lunes, 25 de agosto de 2014

Previsión Meteorológica semana 25 de Agosto.

Esta semana comenzaremos con ambiente veraniego, aunque la tendencia será hacia un tiempo algo más revuelto, pero con temperaturas "cálidas".
Encontramos un anticiclón en las Azores y otro en Centro Europa, los cuales impiden que las borrascas atlánticas ejerzan un influjo sobre la Península. Por otro lado, fruto del calor, se formará una baja relativa en el interior peninsular:
Hoy lunes, seguiremos con un ambiente veraniego. Los cielos despejados serán la tónica dominante; el viento soplará de componente variable flojo y las temperaturas ascenderán, con máximas de 32ºC; mínimas en torno a 15ºC.
Mañana martes seguiremos con tiempo estable. El ambiente será tranquilo durante la mayor parte del día, aunque de cara a la tarde puede aparecer algunas nubes medias, que apenas dejarán precipitaciones (debido a que nos roza un frente asociado a la borrasca situada en las Británicas). El viento rolará a componente W/NW de cara a la tarde y las temperaturas se mantendrán sin cambios.

El miércoles, día parecido al martes. Comenzaremos el día con ambiente despejado, pero a medida que avancen las horas volverá a rozarnos un frente, aportando mayor nubosidad. No descarto que aparezca alguna nube de evolución que podría dejar alguna tormenta local y débil. El viento soplará del SE y las temperaturas sin cambios (máximas en torno a 31ºC).

El jueves el viento rolará a componente NW, por lo que el ambiente será algo más nuboso, sin descartar que dichas nubes se alternen con algunos claros. Las temperaturas descenderán ligeramente, con máximas que ya quedarán por debajo de la barrera de los 30ºC.

El viernes seguiremos con un ambiente parecido, aunque parece que el descenso térmico puede ser algo más acusado...
Iremos comentando.

Un saludo.