--------------------------------------------------------------------------------

METEOLOGROÑO

TU TIEMPO Y CADA DÍA EL DE MÁS GENTE: Espacio dedicado a la información meteorológica que acontecerá en La Rioja, desde diciembre del 2010; tendencia creciente hacia el resto de España.

viernes, 8 de agosto de 2014

Previsión Meteorológica fin de semana 9 de Agosto.

Tras una semana estable, como veníamos diciendo, se espera un viernes tormentoso y un fin de semana algo variable:
Hoy viernes, seguiremos con amplios claros durante gran parte del día. A medida que avancen las horas la nubosidad irá aumentando, con la evolución de Cumulonimbos, que dejarán tormentas localmente intensas, más frecuentes en zonas montañosas. No descarto la aparición del granizo en momentos puntuales. Las temperaturas ascenderán, descendiendo tras los chubascos tormentosos. El viento irá rolando a componente NW. Aviso amarillo por tormentas y precipitaciones (15 l/m2 en una hora):
Mañana sábado aun tendremos ambiente revuelto. Durante las primeras horas del día no se descarta alguna precipitación, debido a las nubes residuales de los chubascos tormentosos que nos acompañarán hoy. De cara a la tarde, volverá la actividad tormentosa, sin descartar alguna tormenta local intensa. El viento soplará variable, con un toque del NW y las temperaturas descenderán, aunque las máximas rondarán los 28ºC.

El domingo a primeras horas podremos tener alguna nube residual, sin descartar algún chubasco débil. A medida que avancen las horas, los claros serán cada vez más amplios, por lo que la mayor parte del día tendremos un ambiente soleado. De cara a últimas horas del día, un frente frío nos rozará, aportando mayor nubosidad. El viento soplará del W/NW y las temperaturas ascenderán gradualmente.

Así que fin de semana veraniego, con tormentas y temperaturas en torno a 28ºC. El domingo mejorará el tiempo.

Un saludo.