--------------------------------------------------------------------------------

METEOLOGROÑO

TU TIEMPO Y CADA DÍA EL DE MÁS GENTE: Espacio dedicado a la información meteorológica que acontecerá en La Rioja, desde diciembre del 2010; tendencia creciente hacia el resto de España.

lunes, 11 de agosto de 2014

Previsión Meteorológica semana 11 de Agosto.

Finalmente las tormentas no hicieron acto de presencia, excepto el viernes en La Rioja baja, donde si que fueron intensas (sobre todo en las zonas de los alrededores de Calahorra):
Pero en general, esperábamos más de lo que ocurrió realmente. Esta semana seguiremos con ambiente variable, en la que el termómetro se convertirá en una auténtica montaña rusa:
Mañana lunes el ambiente será desapacible. Nos rozará un frente frío dejando nubosidad y algunas precipitaciones débiles, especialmente durante la mañana. De cara a la tarde se abrirán algunos claros. El viento soplará de componente N. Lo más importante será el descenso de las temperaturas, en el que las máximas bajarán en torno a 5ºC (rondarán los 26ºC).
El martes será un día más estable. El viento soplará de componente variable, y tendremos alternancia de nubes y claros. A medida que avance el día, el viento rolará a componente NW y se desarrollarán algunos Cumulonimbos que podrían dejar algunos chubascos tormentosos. Las temperaturas ascenderán gradualmente.

El miércoles será un día desapacible. El viento del N, nos enviará un frente frío, que más que precipitaciones, dejará descenso de las temperaturas. Tendremos un ambiente con alternancia de nubes y claros, lo cuales serán más notables a lo largo de la tarde. Las temperaturas descenderán, con máximas que quedarán por debajo de la barrera de los 25ºC; mínimas rondando los 14ºC.
El jueves el Cierzo será el protagonista. El ambiente será nubosos, debido a esas nubes de retención características. No se descartas la apertura de algunos claros pasajeros. El viento del NW hará que las temperaturas se mantengan sin cambios significativos.

El viernes, aunque con algo de incertidumbre, parece que seguiremos con vientos del NW, por lo tanto con ambiente nuboso. De cara al fin de semana parece que subirán las temperaturas. Iremos viendo...

Así que semana variable, con temperaturas, en general, por debajo de los 25ºC.

Un saludo.