--------------------------------------------------------------------------------

METEOLOGROÑO

TU TIEMPO Y CADA DÍA EL DE MÁS GENTE: Espacio dedicado a la información meteorológica que acontecerá en La Rioja, desde diciembre del 2010; tendencia creciente hacia el resto de España.

viernes, 13 de febrero de 2015

PREVISIÓN METEOROLÓGICA FIN DE SEMANA 14 DE FEBRERO.

Este fin de semana va a estar marcado por el paso de sucesivos frentes, que dejarán precipitaciones débiles y por unas temperaturas máximas que seguirán sumando grados. Observamos la siguiente configuración atmosférica: 

El anticiclón de las Azores desciende de latitud, favoreciendo el acercamiento de borrascas atlánticas, que nos dejarán el paso de sucesivos frentes a lo largo del fin de semana; todo ello acompañado de vientos del SW que hará que las temperaturas no varíen demasiado:
Mañana sábado, durante la primera mitad del día no descarto algunas nieblas matinales, que se irán disipando a medida que avance el día. La nubosidad aumentará progresivamente y de cara a la tarde-noche ya tendremos precipitaciones débiles, localmente moderadas por el paso de un frente. El viento soplará de componente SW y las temperaturas se mantendrán sin cambios, con máximas de 12ºC y mínimas en torno a 4ºC.

El domingo aún tendremos precipitaciones débiles durante la primera mitad del día, a causa del mismo frente que nos las dejará el sábado noche. A medida que avance el día, las precipitaciones irán remitiendo y se abrirán algunos tímidos claros. El viento seguirá soplando de componente SW, aunque con tendencia a ir rolando a W/NW y las temperaturas no variarán demasiado; quizás gradualmente inferiores.

Aquí os dejo el meteograma para este fin de semana: 

Así que tiempo variable durante este fin de semana, con temperaturas sin demasiados cambios. Precipitaciones durante el sábado por la tarde-noche y la primera mitad del domingo.

Disculpen la brevedad; me ha faltado tiempo para hacer la previsión.

Un saludo.