--------------------------------------------------------------------------------

METEOLOGROÑO

TU TIEMPO Y CADA DÍA EL DE MÁS GENTE: Espacio dedicado a la información meteorológica que acontecerá en La Rioja, desde diciembre del 2010; tendencia creciente hacia el resto de España.

viernes, 27 de febrero de 2015

PREVISIÓN METEOROLÓGICA FIN DE SEMANA 27 DE FEBRERO

Una vez arreglados esos problemillas técnicos de los que hablaba, pedir disculpas por no haber podido informaros a lo largo de la semana. Tan solo he comentado algún dato vía twitter y aún así, poca cosa. Como recompensa os dejo este vídeo-resumen de la semana: 
Analizando la configuración atmosférica para este fin de semana, observamos como el anticiclón de las Azores no se mueve demasiado, por lo que aún seguiremos con viento de componente NW, acumulando más nubosidad que precipitaciones, aunque no se descarta que las lluvias aparezcan de forma débil y dispersa. Tenderá a soplar viento del SW de cara al domingo, por lo que las temperaturas se recuperarán:
Hoy viernes tendremos un ambiente inestable. La nubosidad y las precipitaciones serán los protagonistas de la jornada. Dichas precipitaciones serán en forma de nieve por encima de los 900m. El viento soplará de componente NW y las temperaturas podrían descender gradualmente, con máximas de 11ºC y mínimas en torno a 4ºC.

El sábado seguiremos con ambiente revuelto. Amaneceremos con alternancia de nubes y claros, pero a medida que avancen las horas, la nubosidad será más abundante y durante la tarde podría precipitar, aunque lo hará de forma muy débil. El viento soplará de componente W/SW y las temperaturas ascenderán gradualmente.

El domingo comenzaremos el día con algunas débiles precipitaciones, pero a medida que avance el día tenderán a remitir y se abrirán grandes claros. El viento soplará de componente SW y las temperaturas ascenderán, con máximas que en la capital riojana podrían alcanzar los 15ºC; mínimas sin demasiados cambios.

Así que fin de semana revuelto con el paso de sucesivos frentes, aunque no esperamos gran cantidad de precipitación. Las temperaturas se recuperarán de cara al domingo. Os dejo el meteograma para que veáis el ascenso térmico: 
La tendencia para la semana que viene, parece que es hacia el ascenso térmico, pero iremos analizando poco a poco porque los modelos están algo variables.

Un saludo.