Temperaturas de hasta 20ºC a un 7 de enero. ¡Muy buenas a todos! Ambiente incluso cálido el que hemos tenido en los últimos días. Ayer las temperaturas alcanzaron los 19,5ºC en la capital riojana. Algo poco usual en esta época del año.
Adentrándonos en la previsión meteorológica para este fin de semana, observamos la siguiente configuración atmosférica: seguiremos bajo la influencia del paso de sucesivos frentes, con temperaturas elevadas:
Hoy viernes se alternarán las nubes y los claros, pero un frente frío que llegará por la tarde, dejará precipitaciones localmente moderadas. Además el viento soplará con fuerza de componente SW, rolando a NW por la tarde. Temperaturas sin demasiados cambios.
El sábado tendremos precipitaciones residuales por la mañana, aunque de cara a la tarde se abrirán algunos tímidos claros. El viento soplará de componente SW y las temperaturas podrían bajar gradualmente, con una máxima de 16ºC y una mínima de 8ºC. En esta imagen vemos cómo las isobaras se apretan, causa del fuerte viento:
El domingo de nuevo nos atravesará un frente, que dejará precipitaciones durante la primera mitad del día, pero con tendencia a remitir con el paso de las horas. El viento soplará de componente SW y las temperaturas ascenderán de nuevo, alcanzando una máxima de 18ºC.
Así que fin de semana marcado por el fuerte viento de componente SW, el paso de sucesivos frentes y las temperaturas más primaverales que invernales.
Os dejo el meteograma para el fin de semana:
Un saludo.