Adentrándonos en la previsión meteorológica para esta semana, observamos la siguiente configuración atmosférica: nos cruzarán diversos frentes debilitados, aunque aún esperamos algunas débiles precipitaciones. Ambiente variable, pero con ascenso térmico. Superaremos los 10ºC de temperatura máxima en la capital riojana:
Hoy lunes aún seguiremos con ambiente inestable. Nos cruzará un frente que dejará precipitaciones, especialmente de cara a la tarde, aunque de madrugada también se pueden escapar algunas gotas. El viento soplará de componente SW/W y las temperaturas no variarán demasiado, con una máxima de 10ºC y una mínima de 4ºC. Nevará por encima de los 1300-1500m.
El martes de nuevo tendremos algunas nubes residuales que incluso podrían dejar algunas gotas a primeras horas, pero conforme avance el día se abrirán algunos claros. El viento soplará de componente SW y las temperaturas no experimentarán grandes cambios.
El miércoles día muy parecido. Se alternarán las nubes y los claros, aunque de cara a la tarde aumentará puntualmente la nubosidad, descargando algún chubasco, débil en cualquier caso. El viento soplará de componente SW y las temperaturas ascenderán gradualmente, con una máxima de 11ºC y una mínima de 4ºC.
El jueves mejorará la situación. El viento de componente S hará que tengamos un ambiente soleado, con tan solo algunas nubes altas pasajeras. Las temperaturas subirán gradualmente, con una máxima de 11ºC; mínimas en torno a 3ºC.
El viernes y la tendencia para el fin de semana, todo parece indicar que seguiremos con vientos del S/SW, ambiente variable y temperaturas en ligero ascenso.
Os dejo el meteograma para el fin de semana:
Un saludo.