--------------------------------------------------------------------------------

METEOLOGROÑO

TU TIEMPO Y CADA DÍA EL DE MÁS GENTE: Espacio dedicado a la información meteorológica que acontecerá en La Rioja, desde diciembre del 2010; tendencia creciente hacia el resto de España.

lunes, 25 de enero de 2016

PREVISIÓN METEOROLÓGICA SEMANA 25 DE ENERO

¡Apareció la niebla! ¡Muy buenas a tod@s! Como comenté, existía posibilidad de que apareciesen bancos de niebla persistentes, que nos han privado de un auténtico día primaveral en pleno invierno. De esta forma, las temperaturas han oscilado entre los 6ºC de mínima y los 9ºC de máxima.

Adentrándonos en la previsión meteorológica de esta semana, observamos la siguiente configuración atmosférica: ambiente anticiclónico que nos dejará nieblas persistentes. Tan solo a mediados de semana tendremos algunos cambios con el paso de un frente frío. Temperaturas que, de no ser por la niebla, serán primaverales:
Hoy lunes seguiremos con un ambiente marcado por las persistentes nieblas, que un día más dejarán una sensación desapacible. En caso de que se disipen, se alternarán las nubes y los claros. El viento soplará de componente S, rolando a W y las temperaturas no variarán demasiado si persisten las nieblas, pero ascenderán respecto al domingo si se disipan.

El martes más de lo mismo. Nieblas persistentes que mantendrán el ambiente gris y húmedo. En aquellas zonas donde se disipen, brillará el sol y tendremos temperaturas casi primaverales. En caso de persistir, no variarán demasiado con respecto a días anteriores. El viento soplará de componente S.

El miércoles será de nuevo un día marcado por las nieblas persistentes en zonas del Valle del Ebro. En alta montaña y en zonas donde acabe por disiparse, quedará un día espectacular. El viento soplará de componente S/SE y las temperaturas no variarán.

El jueves parece que cambiará la situación. El viento rolará a componente W y nos cruzará un frente, que dejará precipitaciones que podrían ser localmente moderadas, especialmente durante la tarde. La cota de nieve descenderá, aunque quedará en torno a 1400m. Las temperaturas bajarán (respecto a aquellas zonas que no hayan tenido nieblas días atrás), con una máxima de 11ºC y una mínima de 4ºC.

El viernes y la tendencia para el fin de semana, todo parece indicar que seguiremos con ambiente nuboso y temperaturas altas para la época. Iremos analizando.

Así que semana con nieblas como grandes protagonista y temperaturas casi primaverales en donde el sol luzca.

Os dejo el meteograma semanal:

Un saludo.