--------------------------------------------------------------------------------

METEOLOGROÑO

TU TIEMPO Y CADA DÍA EL DE MÁS GENTE: Espacio dedicado a la información meteorológica que acontecerá en La Rioja, desde diciembre del 2010; tendencia creciente hacia el resto de España.

viernes, 22 de enero de 2016

PREVISIÓN METEOROLÓGICA FIN DE SEMANA 22 DE ENERO

Y volvieron a ascender las temperaturas... ¡Muy buenas a tod@s! Temperaturas máximas que de nuevo han alcanzado los 14ºC en la capital riojana en pleno enero. Eso sí, las mínimas son frías, quedando en torno a los 2ºC. Si el fin de semana pasado incluso vimos caer copos en Logroño, este fin de semana será totalmente opuesto. Incluso se podrán superar los 15ºC...

Adentrándonos en la previsión meteorológica para este fin de semana, observamos la siguiente configuración atmosférica: durante los próximos días nos cruzarán diversos frentes, aunque habrá días de transición, como el domingo, en el que las temperaturas máximas superarán los 15ºC:
Hoy viernes aumentará la nubosidad progresivamente y tendremos precipitaciones débiles, localmente moderadas, especialmente durante la segunda mitad del día. El viento soplará de componente SW y las temperaturas no variarán demasiado, con una máxima de 14ºC y una mínima de 5ºC.

El sábado mejorará progresivamente la situación. Durante la primera mitad del día la nubosidad será abundante, aunque ya no tendremos precipitaciones. Conforme avancen las horas se abrirán grandes claros. El viento del S hará que las temperaturas asciendan gradualmente.

El domingo realmente dudaremos de si estamos en invierno. Seguiremos con viento de componente S/SE, que mantendrá los cielos poco nubosos, a excepción de que aparezcan nieblas. De no ser así, las temperaturas superarán los 15ºC en la capital riojana.

Así que fin de semana marcado por una mejoría progresiva, con un domingo auténticamente primaveral...si la niebla lo permite.

Os dejo el meteograma para el fin de semana:

Un saludo.