--------------------------------------------------------------------------------

METEOLOGROÑO

TU TIEMPO Y CADA DÍA EL DE MÁS GENTE: Espacio dedicado a la información meteorológica que acontecerá en La Rioja, desde diciembre del 2010; tendencia creciente hacia el resto de España.

viernes, 2 de diciembre de 2011

Previsión Meteorológica fin de semana 3 de Diciembre

Como hemos visto, hoy ha seguido haciendo frío, pero en la capital riojana alcanzábamos los 9 grados, temperatura que ha ascendido con respecto a días anteriores por las nieblas. Otro factor a destacar han sido las nevadas, que cuajaban por encima de los 1200m, aunque no han sido cantidades expectaculares (2-3 cm, con la excepción de Valdezcaray, que en una cota de 1800m, se alcanzaban los 8-10 cm de espesor). Este fin de semana tendencia a la mejoría del tiempo y al ligero ascenso de las temperaturas:



Mañana sábado aún esperamos algunas nubes residuales a primeras horas de la mañana, pero a medida que avance el día, el sol se acabará imponiendo. El viento soplará de componente NW a primeras horas, rolando a W al mediodía. Las temperaturas máximas superarán ligeramente la barrera de los 10 grados y las mínimas se mantendrán sin cambios (5-7 grados).
El domingo el viento soplará de componente W/SW, lo que provocará que el cielo se mantenga poco nuboso o despejado. La ausencia de nubes provocarán un ascenso de las temperaturas máximas (13 grados) y un descenso de las mínimas (3-5 grados).
Así que tendencia al tiempo anticiclónico y temperaturas en ligero ascenso.


Un saludo.