--------------------------------------------------------------------------------

METEOLOGROÑO

TU TIEMPO Y CADA DÍA EL DE MÁS GENTE: Espacio dedicado a la información meteorológica que acontecerá en La Rioja, desde diciembre del 2010; tendencia creciente hacia el resto de España.

domingo, 18 de diciembre de 2011

Previsión Meteorológica semana 19 de Diciembre

Como hemos visto, este fin de semana ha hecho bastante frío y hemos visto la aparición de las primeras nevadas en cotas bajas (un ejemplo es la precipitación en forma de nieve que anoche cayó en Pamplona (480m), sin cuajar), pero que a partir de unos 600m cuajaba en el tercio Norte. Esta semana veremos un ligero ascenso de las temperaturas y de la cota de nieve, ya que el aire frío en altura se irá retirando:

Para mañana lunes cielos cubiertos alternándose con algunos claros, debido a esos vientos del NW, que nos aportan algunas nubes de retención. La cota de nieve rondará los 800m, ascendiendo hasta los 1300m al final del día, aunque como ya digo, apenas habrá precipitación en nuestras cercanías. Las temperaturas ascenderán, con máximas de 8 grados y mínimas de 1 grado.


El martes un frente nos aportará algunas precipitaciones débiles.La cota de nieve rondará los 1500m. En los momento que no precipite, veremos el sol, quedando los cielos con alternancia de nubes y claros. El viento soplará del NW, soplando con rachas intensas en zonas de montaña. Las temperaturas se mantendrán sin cambios, con máximas de 9 grados y mínimas de 3 a 5 grados.


El miércoles cielos cubiertos a primeras horas, debido al viento del N. A medida que avance el día el viento rolará a componente NE, dejando cielos despejados a final del día. Las temperaturas ascenderán gradualmente, con máximas de 10 grados y mínimas de 6 grados.


El jueves nos afectará la cuña anticiclónica. El viento soplará del NE, por lo tanto tendremos cielos prácticamente despejados. Las temperaturas seguirán en ascenso, con máximas de 12 grados y mínimas de 5 grados.


El viernes seguiremos bajo los efectos del anticiclón. El viento soplará del NE, por lo que tendremos de nuevo cielos despejados. Las temperaturas se mantendrán sin cambios, con máximas de 13 grados y mínimas de 3 grados.


Así que temperaturas en ascenso y tiempo anticiclónico a partir del miércoles por la tarde.


Un saludo.