--------------------------------------------------------------------------------

METEOLOGROÑO

TU TIEMPO Y CADA DÍA EL DE MÁS GENTE: Espacio dedicado a la información meteorológica que acontecerá en La Rioja, desde diciembre del 2010; tendencia creciente hacia el resto de España.

domingo, 11 de diciembre de 2011

Previsión Meteorológica semana 12 de Diciembre

Esta semana seguiremos con ambiente variable. Las temperaturas se mantendrán sin cambios o ligeramente más bajas y el viento se mantendrá constante de componente SW:

Mañana lunes, durante la primera mitad del día, tendremos cielos cubiertos que apenas dejarán precipitaciones. A medida que avance el día, el sol ganará terreno, y el cielo quedará con alternancia de nubes altas y claros. El viento soplará del W, rolando a componente SW y pudiendo ser intenso a final del día. Las temperaturas bajarán ligeramente, con máximas de 11 grados y mínimas en torno a los 5 grados.


El martes estará marcado por las rachas intensas del viento SW. Durante gran parte del día tendremos cielos prácticamente despejados o con nubes altas. A últimas horas se acercará un frente, dejando cielos cubiertos, sin descartar algo de lluvia débil. Las temperaturas ascenderán, con máximas de 13 grados y mínimas de 6 grados.


El miércoles durante la primera mitad del día, tendremos cielos cubiertos con algunas precipitaciones débiles. A medida que avance el día, el frente se irá desgastando y las precipitaciones remitirán, dando lugar a la apertura de algunos claros. El viento soplará con rachas moderadas de componente W/NW y las temperaturas descenderán, con máximas de 11 grados y mínimas de 4 grados.


El jueves entra una cuña anticiclónica, aportándonos cielos con alternancia de nubes y claros, ya que al seguir soplando el viento del NW, nos aportará algunas nubes de retención. Las temperaturas descenderán, con máximas que ya no superarán los 10 grados y mínimas que se quedarán cercanas a 1/3 grados.


El viernes el viento soplará del W/SW. Seguiremos con cielos variables, alternancia de nubes y claros, con mayor nubosidad cuanto más pasen las horas, sin descartar algunas precipitaciones a final del día, ya que el viento rolará a componente NW/N. Este día las temperaturas ascenderán, con máximas de 13 grados y mínimas en torno a los 5 grados.


Así que semana variable. La cota de nieve se mantendrá por encima de los 1500m, aunque habrá que ir viendo porque parece que hacia el fin de semana el viento rolará a componente N, haciendo que bajen las temperaturas y la cota de nieve. Pero como suelo decir, cuanto más larga sea la previsión, menos fiabilidad tiene.


Un saludo.