--------------------------------------------------------------------------------

METEOLOGROÑO

TU TIEMPO Y CADA DÍA EL DE MÁS GENTE: Espacio dedicado a la información meteorológica que acontecerá en La Rioja, desde diciembre del 2010; tendencia creciente hacia el resto de España.

viernes, 16 de diciembre de 2011

Previsión Meteorológica fin de semana 17 de Diciembre

Como estamos viendo las temperaturas ya han empezado a descender. Las máximas alcanzaban los 20 grados a primeras horas del día, y en cuanto el viento a rolado a componente NW las temperaturas han descendido bruscamente hasta los 10 grados. Otro factor a destacar es el de las precipitaciones, que serán en forma de nieve en torno a los 800m a últimas horas del día y que irán cayendo a lo largo de esta noche y del fin de semana, y el factor viento, ya que estamos en alerta y ha soplado con rachas intensas:Mañana sábado tiempo invernal. Seguiremos con rachas intensas de viento del NW, lo que provocará que las temperaturas desciendan. Esperamos cielos nubosos (sin descartar claros pasajeros) con precipitaciones débiles, localmente moderadas, que serán en forma de nieve en torno a los 800m, pudiendo nevar, ya sin cuajar, a unos 700m. Las temperaturas descienden moderadamente, con máximas de 6 a 8 grados y mínimas en torno a los 3 grados. El domingo tiempo parecido, pero con ligeros matices. El viento ya no será tan intenso y, a pesar de que tengamos cielos cubiertos con precipitaciones débiles (nieve a partir de 800m), el cielo se irá abriendo al final del día, pero ni mucho menos quedará despejado. Las temperaturas se mantendrán sin cambios, con máximas ligeramente superiores a los 5 grados y mínimas en torno a los 2 grados.


Así que atención a estas próximas horas, ya que las temperaturas descenderán bruscamente y el viento soplará con rachas intensas. Mañana echaré un vistazo a ver como está la situación en montaña.


Un saludo.