--------------------------------------------------------------------------------

METEOLOGROÑO

TU TIEMPO Y CADA DÍA EL DE MÁS GENTE: Espacio dedicado a la información meteorológica que acontecerá en La Rioja, desde diciembre del 2010; tendencia creciente hacia el resto de España.

domingo, 4 de diciembre de 2011

Previsión Meteorológica semana 5 de Diciembre

Como hemos visto, este fin de semana hemos tenido un ambiente suave y con cielos alternados entre nubes y claros. Esta semana tendremos tiempo variable:



Mañana lunes tendremos cielos cubiertos debido al paso de un frente frío. No se descarta algo de precipitación, ni cielos algo más abiertos en momentos puntuales, pero predominarán las nubes. El viento soplará del NW, pudiendo soplar con fuerza en la primera mitad del día. Las temperaturas descenderán, con máximas de 10 grados y mínimas de 6 grados. Cota de nieve: de 2000m a 1500m a últimas horas.

El martes, día festivo, seguiremos con nubes de retención. Este día es más probable la aparición de claros, que la aparición de precipitaciones, pero aún existe un mínimo riesgo de lluvia. El viento soplará de nuevo de componente NW y las temperaturas apenas variarán. Cota de nieve: 1500m.

El miércoles el viento rola a componente W, debido a la entrada del anticiclón en la Península. Esta situación aportará nieblas que podrían ser persistentes. De disiparse dichas nieblas, disfrutaremos de cielos despejados o como mucho con algunas nubes altas. Las temperaturas máximas ascenderán, con máximas de 12 grados (temperaturas mucho más baja si aparecen las nieblas) y mínimas en descenso (1 grado).


El jueves seguiremos con tiempo anticiclónico, con la aparición de nieblas persistentes, que de disiparse volveremos a tener cielos despejados, sin descartar un aumento de nubes altas a últimas horas del día. Las temperaturas se mantendrán sin cambios.

El viernes el viento rolará al SW y habrá un aumento importante en la nubosidad, pero sin precipitaciones. Las temperaturas se mantendrán sin cambios o mínimas en ligero ascenso.

Un saludo.