--------------------------------------------------------------------------------

METEOLOGROÑO

TU TIEMPO Y CADA DÍA EL DE MÁS GENTE: Espacio dedicado a la información meteorológica que acontecerá en La Rioja, desde diciembre del 2010; tendencia creciente hacia el resto de España.

lunes, 23 de diciembre de 2013

Previsión Meteorológica semana 23 de Noviembre.

Esta semana tendremos un tiempo inestable, con la llegada de sucesivos frentes asociados a una ciclogénesis explosiva denominada DIRK. Las temperaturas tenderán a descender y podremos encontrar algo de nieve en cota medias y altas:
Mañana lunes, esperamos un ascenso de las temperaturas. El viento del SW soplará con rachas intensas, especialmente en la segunda mital del día. El ambiente será tranquilo, con amplios claros. Las temperaturas máximas podrían alcanzar los 15ºC; mínimas en torno a 3ºC.
El martes seguiremos con un viento intenso de componente SW (en zonas expuestas se podrían alcanzar los 100km/h). Tendremos un ambiente marcado por la nubosidad, claros pasajeros debido a ese viento tan intenso, sin descartar algunos chubascos especialmente de cara a la tarde. Las temperaturas máximas descenderán, rondando los 10ºC; las mínimas ascenderán moderadamente, quedando en torno a 8ºC.

El miércoles, día de Navidad, el viento irá rolando de componente SW a componente W. Nos cruzará un frente asociado a DIRK, bastante activo, que dejará precipitaciones débiles, localmente moderadas, más intensas en áreas de montaña. La llegada de aire frío en altura, hará que la cota de nieve vaya descendiendo progresivamente, desde unos 1400m, quedando en unos 800m de cara a la tarde. Las temperaturas descenderán, con máximas de 8ºC; mínimas rondando los 3ºC.
El jueves el viento de componente NW (Cierzo), dejará un ambiente con nubes y claros, sin descartar momentos de mayor nubosidad que dejen alguna débil precipitación. Las temperaturas se mantendrán sin cambios. Cota de nieve en torno a unos 1000m.

La tendencia del viernes y el fin de semana, viene caracterizada por una mejoría progresiva. Aunque aún hay incertidumbre, ya que en el atlántico se están formando continuas borrascas.

Así que semana marcada por la ciclogénesis explosiva DIRK, que afectará principalmente a Irlanda. En nuestra zona nos afectará con sucesivos frentes ascociados; las temperaturas tenderán a descender y el viento soplará con rachas intensas de componente SW/W.

Un saludo.