--------------------------------------------------------------------------------

METEOLOGROÑO

TU TIEMPO Y CADA DÍA EL DE MÁS GENTE: Espacio dedicado a la información meteorológica que acontecerá en La Rioja, desde diciembre del 2010; tendencia creciente hacia el resto de España.

viernes, 9 de enero de 2015

PREVISIÓN METEOROLÓGICA FIN DE SEMANA 9 DE ENERO

Antes de nada, comentar que en el apartado "Tu previsión en un minuto" de nuestro canal de YouTube, podréis disfrutar a diario de la previsión meteorológica. Poco a poco iremos añadiendo más novedades...
Aquí os dejo el primer vídeo de la nueva sección:

En cuanto al resumen de esta semana, sol, sol, sol y más sol. No hay mucho que decir; las heladas fueron prácticamente generalizadas ayer jueves y las temperaturas máximas han rondado los 13ºC en la capital riojana. Destacar sobre todo la alta presión atmosférica que hemos tenido y estamos teniendo (ha rondado los 1035 hPa durante toda la semana y hoy aún está subiendo más). Llevamos sin ver gota desde el 28 de diciembre del 2014.

En cuanto a la previsión meteorológica para este fin de semana, observamos la siguiente configuración atmosférica:

Seguimos dominados por una potentísima zona de altas presiones, que evita cualquier acercamiento de borrascas atlánticas. Por lo tanto y en resumen, seguiremos con ambiente soleado, aunque el domingo un frente frío debilitado dejará algunas precipitaciones:
Hoy viernes, seguiremos con un ambiente anticiclónico. Será un día similar al jueves, ya que los cielos se mantendrán prácticamente despejados, sin descartar algunas nubes altas pasajeras, especialmente a primeras horas. El viento soplará de componente S, rolando a componente W durante la tarde. Las temperaturas se mantendrán parecidas, con máximas de 13ºC y mínimas en ascenso, rondando los 3ºC.

El sábado será un día prácticamente calcado al viernes. El viento del S predominará durante gran parte del día, dando lugar a cielos despejados. No descarto la formación de nieblas matinales. De cara a la tarde, el viento irá rolando a componente NW y podrían entrar algunas nubes medias y altas desde el Cantábrico, sin mayores consecuencias. Las temperaturas se mantendrán similares.

El domingo un frente frío nos dejará algunas precipitaciones. El viento rolará a componente NW y tendremos cielos cubiertos con posibilidad de algún chubasco débil, especialmente en zonas montañosas y que serán en forma de nieve en torno a 1500m, descendiendo durante la mañana hasta los 1200m. De cara a la tarde, las precipitaciones irán remitiendo y se abrirán algunos claros. Las temperaturas descenderán, con máximas de 9ºC y mínimas en torno a 3ºC. Aquí os dejo el meteograma:
Así que fin de semana estable, con un domingo que empeorará, dejando algunas débiles precipitaciones. Temperaturas sin demasiados cambios. Atención a la presión atmosférica durante hoy viernes, ya que se pueden superar valores históricos (1045 hPa):
Un saludo.