--------------------------------------------------------------------------------

METEOLOGROÑO

TU TIEMPO Y CADA DÍA EL DE MÁS GENTE: Espacio dedicado a la información meteorológica que acontecerá en La Rioja, desde diciembre del 2010; tendencia creciente hacia el resto de España.

lunes, 26 de enero de 2015

PREVISIÓN METEOROLÓGICA SEMANA 26 DE ENERO

Este fin de semana, como hemos comentado vía twitter, decidimos tomárnoslo de relax y disfrutar de la gran cantidad de nieve que ha caído estos días. El sábado disfrutamos en el León Dormido...



...y el domingo en el Puerto del Perdón...


En cuanto al tiempo que esperamos para esta semana, observamos la siguiente configuración atmosférica:

El anticiclón de las Azores se irá retirando hacia el Atlántico a lo largo de la semana, dando lugar a que los frentes asociados a borrascas atlánticas nos afecten, especialmente a partir del jueves: 
Hoy lunes, será un día similar al de ayer. Predominarán los cielos despejados durante gran parte del día, pero a medida que avance la tarde irán apareciendo nubes medias y altas, que durante la noche podrían dejar algunas débiles precipitaciones. El viento soplará de componente N y las temperaturas podrían ascender gradualmente, con máximas de 9ºC y mínimas en torno a 2ºC.

El martes nos cruzará un frente, que dejará algunas precipitaciones, débiles en cualquier caso, y en forma de nieve por encima de los 1500m. A medida que avance el día las precipitaciones irán remitiendo y la cota de nieve descenderá hasta los 1000m. El viento soplará de componente NW con rachas moderadas y las temperaturas se mantendrán sin demasiados cambios.

El miércoles predominarán los cielos con alternancia de nubes y claros durante gran parte del día. A medida que avance la tarde, la nubosidad se hará más presente, pero sin dejar precipitaciones en principio. El viento soplará de componente W/NW y las temperaturas podrían ascender gradualmente, con máximas de 12ºC y mínimas en torno a 4ºC.

El jueves seguiremos con la misma tónica. Cielos con alternancia de nubes y claros, aunque de cara a la tarde la aproximación de un frente dejará chubascos débiles, localmente moderados en áreas montañosas, que serán en forma de nieve por encima de los 1600m. El viento soplará de componente W y las temperaturas se mantendrán sin cambios o incluso gradualmente más altas.

El viernes y la tendencia para el fin de semana, todo parece indicar que nos irán cruzando diversos frentes, dejando precipitaciones localmente moderadas y temperaturas algo más frescas. Podéis observar en el siguiente meteograma, como a partir del jueves las temperaturas comenzarían a descender, mientras se produce un aumento de precipitación:
Iremos observando la tendencia... 

Un saludo.