--------------------------------------------------------------------------------

METEOLOGROÑO

TU TIEMPO Y CADA DÍA EL DE MÁS GENTE: Espacio dedicado a la información meteorológica que acontecerá en La Rioja, desde diciembre del 2010; tendencia creciente hacia el resto de España.

viernes, 5 de junio de 2015

PREVISIÓN METEOROLÓGICA FIN DE SEMANA 5 DE JUNIO

Semana veraniega en toda regla. ¡Muy buenas a todos! Cielos totalmente despejados durante toda la semana, aunque a finales ya hemos podido comprobar la evolución de algunas nubes, que en muchos puntos de la Ibérica han dejado precipitaciones:
Las temperaturas máximas han alcanzado incluso los 35ºC en la capital riojana; en cambio las mínimas apenas han bajado de los 20ºC, dejándonos casi una noche tropical.

En cuanto a la previsión meteorológica para este fin de semana, observamos la siguiente configuración atmosférica: el anticiclón de las Azores ascenderá de latitud, enviándonos vientos de componente N/NE, que además de provocar un aumento de la nubosidad, traerán un descenso de temperaturas:

Hoy viernes seguiremos con ambiente similar. Cielos prácticamente despejados, con probabilidad de que durante la tarde se den chubascos en forma de tormentas, que serán más frecuentes e intensos en zonas de la Ibérica, pero que sí que ya podrían afectar a zonas del Valle. El viento soplará de componente SE y las temperaturas podrían descender ligeramente, con máximas de 33ºC y mínimas en torno a 16ºC. 

El sábado el viento rolará a componente NW, por lo que aumentará la nubosidad. No esperamos precipitaciones, es más, los claros seguirán siendo importantes. Lo más destacable será el descenso de temperaturas, con máximas que rondarán los 25ºC; ambiente agradable, pero ya no tan cálido como días anteriores.

El domingo el viento soplará de componente NE, por lo que retornará el tiempo soleado. Además, las temperaturas de nuevo ascenderán, con máximas que fácilmente alcanzarán los 30ºC; mínimas en torno a 15ºC.

Así que fin de semana típico de junio, con sol, probabilidad de tormentas vespertinas y temperaturas que aunque descenderán, seguirán siendo calurosas.

Os dejo el meteograma para el fin de semana: temperaturas en descenso, pero con ambiente agradable.


Un saludo.