--------------------------------------------------------------------------------

METEOLOGROÑO

TU TIEMPO Y CADA DÍA EL DE MÁS GENTE: Espacio dedicado a la información meteorológica que acontecerá en La Rioja, desde diciembre del 2010; tendencia creciente hacia el resto de España.

viernes, 12 de junio de 2015

PREVISIÓN METEOROLÓGICA FIN DE SEMANA 12 DE JUNIO

Semana verdaderamente inestable la que hemos tenido. ¡Muy buenas a todos! San Bernabé lluvioso y tormentoso el que hemos tenido. En apenas dos días han caido casi 40l/m2 en la capital riojana y en muchas zonas de la Rioja Baja incluso hemos localizado fuertes granizadas. No variará demasiado la situación para el fin de semana, aunque las precipitaciones ya no serán tan abundantes.

Adentrándonos en la previsión meteorológica para el fin de semana, observamos la siguiente configuración atmosférica: el embolsamiento de aire frío que nos ha estado afectando a lo largo de la semana, se mantiene prácticamente inmóvil, por lo que seguiremos con tiempo inestable y temperaturas frescas:

Hoy viernes seguiremos con ambiente similar. La primera mitad del día será tranquila, aunque no descartamos que se pueda dar alguna débil precipitación. Será de cara a la tarde cuando evolucionen las nubes y tengamos chubascos tormentosos, más débiles que en días anteriores. El viento soplará de componente variable y las temperaturas se mantendrán sin cambios, con máximas de 20ºC y mínimas en torno a 13ºC.

El sábado más de lo mismo. Durante la mañana la nubosidad será abundante aunque el riesgo de precipitación comenzará a aumentar durante el mediodía, siendo de nuevo por la tarde cuando puede descargar algún chubasco tormentoso. El viento irá rolando a componente N y las temperaturas se recuperarán gradualmente.

El domingo el viento de componente NW acumulará nubes desde primeras horas, con algún chubasco débil y disperso. De cara a la tarde crecerán nubes y volveremos a tener chubascos tormentosos. Las temperaturas bajarán lo que subieron el sábado, con una máxima de 22ºC y una mínima de 13ºC.

Así que fin de semana inestable, con chubascos tormentosos, que serán más débiles que a lo largo de esta semana. Temperaturas en ligero descenso.

Os dejo el meteograma para el fin de semana:

Un saludo.