--------------------------------------------------------------------------------

METEOLOGROÑO

TU TIEMPO Y CADA DÍA EL DE MÁS GENTE: Espacio dedicado a la información meteorológica que acontecerá en La Rioja, desde diciembre del 2010; tendencia creciente hacia el resto de España.

jueves, 25 de junio de 2015

PREVISIÓN METEOROLÓGICA FIN DE SEMANA 26 DE JUNIO

¡Muy buenas a todos! Semana variable la que hemos tenido, con tormentas, pero con una clara mejoría en el tiempo y en las temperaturas.

Y así seguiremos durante, al menos, el fin de semana, aunque las temperaturas entrarán en un pronunciado vaivén. Adentrándonos en la previsión meteorológica, observamos la siguiente configuración atmosférica: el anticiclón de las Azores se mantiene inmóvil sobre la Península Ibérica, proporcionando un tiempo estable y unas temperaturas máximas que se dispararán en nuestro territorio a partir del domingo:

Hoy viernes seguiremos con ambiente soleado, aunque el giro del viento a componente NW durante la tarde dará lugar al desarrollo de algunas nubes de evolución y tormentas aisladas en zonas de la Ibérica. Las temperaturas ascenderán gradualmente, con una máxima de 35ºC y una mínima de 17ºC.

El sábado el viento del N acumulará algunas nubes de retención, aunque por lo general se alternarán las nubes y los claros y el ambiente no será tan desapacible. Descenderán las temperaturas, con una máxima que ya no alcanzará los 30ºC (en torno a 28ºC); la mínima rondará los 14ºC.

El domingo mejorará el tiempo. Cielos prácticamente despejados, en los que veremos algunas nubes altas en momentos puntuales del día. El viento soplará de componente NW a primeras horas, aunque irá rolando a dirección variable. Las temperaturas ascenderán, con una máxima de 35ºC y una mínima en torno a 16ºC. Tendremos aviso amarillo por temperaturas máximas elevadas:

Así que fin de semana veraniego, con ambiente estable y temperaturas cálidas. 

Os dejo el meteograma del fin de semana:

Un saludo.