--------------------------------------------------------------------------------

METEOLOGROÑO

TU TIEMPO Y CADA DÍA EL DE MÁS GENTE: Espacio dedicado a la información meteorológica que acontecerá en La Rioja, desde diciembre del 2010; tendencia creciente hacia el resto de España.

jueves, 18 de junio de 2015

PREVISIÓN METEOROLÓGICA FIN DE SEMANA 19 DE JUNIO

Semana con contraste, meteorológicamente hablando. ¡Muy buenas a todos! Dejamos atrás el episodio de tormentas generalizadas, y nos centramos en un fin de semana mucho más estable y algo más caluroso.

Adentrándonos en la previsión meteorológica para este fin de semana, observamos la siguiente configuración atmosférica: el anticiclón de las Azores nos envía vientos de componente N/NE, manteniendo un ambiente algo más fresco de lo propio para estas fechas; sin embargo, durante los próximos días irá penetrando en la Península Ibérica, favoreciendo a un ambiente soleado y con ascenso térmico:

Hoy viernes volverá a predominar el viento de componente N, por lo que aumentará la nubosidad. Además, el ambiente será más fresco, con una temperatura máxima que rondará los 22ºC (3ºC menos que ayer); la mínima no bajará de los 12ºC.

El sábado día similar al jueves. El viento soplará de componente NE aportando cielos mayoritariamente despejados. Las temperaturas ascenderán en torno a 3ºC, es decir, lo que perdimos el día anterior, por lo tanto la máxima volverá a alcanzar los 25ºC; la mínima se quedará en 14ºC.

El domingo seguiremos con ambiente soleado y cielos prácticamente despejados. Es posible que de cara a la tarde aparezcan algunas nubes sin mayores consecuencias. El viento soplará de componente E y las temperaturas ascenderán, con una máxima de 27ºC y una mínima de 15ºC.

Así que fin de semana estable, con ascenso térmico y ambiente soleado.

Os dejo el meteograma para el fin de semana:

Un saludo.