--------------------------------------------------------------------------------

METEOLOGROÑO

TU TIEMPO Y CADA DÍA EL DE MÁS GENTE: Espacio dedicado a la información meteorológica que acontecerá en La Rioja, desde diciembre del 2010; tendencia creciente hacia el resto de España.

lunes, 29 de junio de 2015

PREVISIÓN METEOROLÓGICA SEMANA 29 DE JUNIO

Fin de semana completamente veraniego. ¡Muy buenas a todos! Sol y calor como protagonistas en toda la Península y no cambiará mucho la situación durante toda la semana que viene.

Este sábado pude disfrutar de las maravillosas tierras francesas y especialmente del Col Du Tourmalet; aquí os dejo estas preciosas imágenes para compartirlas con todos vosotros:


Adentrándonos ya en la previsión meteorológica para esta semana, observamos la siguiente configuración atmosférica: el anticiclón de las Azores y el Centroeuropeo dominan el tiempo en nuestro país, proporcionando un ambiente seco y muy cálido, aunque de cara al miércoles se formará una pequeña baja presión, encargada del desarrollo de tormentas vespertinas y de un breve descenso térmico. De cara al fin de semana parece que volvería el tiempo completamente soleado.

Hoy lunes será un día totalmente veraniego; cielos despejados, con posibilidad de que a lo largo del día aparezcan algunas nubes altas pasajeras sin mayores consecuencias. El viento soplará de componente E y las temperaturas serán muy cálidas, con una máxima de 36ºC y una mínima de 18ºC.

El martes parece que será el día más cálido de la semana. Cielos completamente despejados, con un viento de componente SE que acentuará aún más la sensación de bochorno. Además, las temperaturas ascenderán y rozaremos los 39ºC de máxima en la capital riojana; la mínima rondará los 21ºC. Riesgo importante por temperaturas máximas que pueden alcanzar los 39ºC en el Valle del Ebro: 

El miércoles seguiremos con ambiente soleado, aunque de cara a la tarde aparecerán algunas nubes de evolución, que podría dejar algún chubasco tormentoso puntual en zonas de la Ibérica. El viento soplará de componente SE y las temperaturas descenderán ligeramente, con máximas de 37ºC y una mínima de 19ºC.

El jueves entrará algo de aire frío en altura. El tiempo soleado será el protagonista durante la primera mitad del día, aunque de cara a la tarde las nubes de evolución ganarán terreno y dejarán chubascos tormentosos localmente moderadas. El viento soplará de componente NE y las temperaturas descenderán, con una máxima de 31ºC y una mínima de 17ºC.

El viernes y la tendencia para el fin de semana todo parece indicar que volverá el ambiente estable y se producirá un ascenso térmico. Iremos analizando la situación.

Así que semana veraniega, con un lunes y un martes extremadamente cálidos con temperaturas máximas que rozarán los 39ºC y un avance de semana marcada por los chubascos tormentosos vespertinos.

Os dejo el meteograma semanal:

Un saludo.