--------------------------------------------------------------------------------

METEOLOGROÑO

TU TIEMPO Y CADA DÍA EL DE MÁS GENTE: Espacio dedicado a la información meteorológica que acontecerá en La Rioja, desde diciembre del 2010; tendencia creciente hacia el resto de España.

miércoles, 19 de enero de 2011

Mucha Aparición del Frío, pero Poca Aparición de la Nieve


Los mapas se van confirmando. Las temperaturas descenderán moderadamente a partir de mañana. Hoy las temperaturas han experimentado un ligero descenso, con máximas que no están alcanzando los 9 grados, debido a la abundante nubosidad que nos ha estado dejando algunas precipitaciones. Para mañana jueves, esperamos un tiempo algo más estable, con alternancia de nubes y claros por la mañana, pero que a medida que avance el día se acabará imponiendo el sol. La verdad que todavía mañana las máximas rondarán los 7 a 9 grados, y las mínimas no se recogerán a primeras horas de la mañana, sino a últimas horas del día, rondando los 1 a 3 grados.
Temperaturas Máximas para el Viernes


Temperaturas Mínimas para el Viernes



Para el viernes el descenso será mucho más acusado. Los cielos estarán practicamente despejados debido a esos vientos fríos pero secos del NE. Las máximas ya rondarán los 5 grados y las mínimas estarán en torno a los -2 grados, encontrando heladas, más intensas en la Ibérica. La verdad que que las precipitaciones, hoy por hoy, no se dejan ver. Los mapas indican un tiempo seco pero muy frío, por lo tanto la cota de nieve estará en torno a los 100/200m, pero las precipitaciones al ser escasas, hacen que no esperemos nevadas copiosas (como mucho algunos copos, contables con los dedos de la mano). Pues de momento, como bien he puesto en el título, mucho frío, pero poca nieve. Veremos lo que pasa el fin de semana, ya que hay mucho aire frío en altura y la cosa puede cambiar. Un saludo.