--------------------------------------------------------------------------------

METEOLOGROÑO

TU TIEMPO Y CADA DÍA EL DE MÁS GENTE: Espacio dedicado a la información meteorológica que acontecerá en La Rioja, desde diciembre del 2010; tendencia creciente hacia el resto de España.

domingo, 30 de enero de 2011

Previsión semana 31 de Enero

Tras un fin de semana muy revuelto y con precipitaciones débiles, la situación de esta semana va a ser mucho más tranquila:

Para mañana lunes la cota de nieve rondará los 400m, incluso puntualmente por debajo de esa cota. El problema es que aunque la nubosidad será abundante (influenciado por los vientos del N), las precipitaciones serán débiles o muy débiles, ya que la borrasca situada en el Mediterráneo, no nos enviará frentes, por lo tanto no se esperan nevadas copiosas. No descarto que en Logroño podamos ver algunos copitos, pero nada importante. La verdad que con los vientos del N, las temperaturas bajarán, sobre todo las mínimas, pudiendo encontrar algunas heladas, más intensas en zonas de montaña. Las temperaturas máximas rondarán los 5/6 grados y las mínimas 2 grados. Para el martes los cielos seguirán nubosos,debido a los vientos del N que nos enviarán alguna nube de retención, pero con un riesgo de precipitación menor y una cota de nieve rondando los 500m. A partir del miércoles la situación será más tranquila, comienza a afectarnos el anticiclón, por lo tanto cielos despejados, a no ser que aparezcan nieblas, que nos dejarían días fríos y muy húmedos. La verdad que aunque el típico anticiclón invernal siempre nos suele dejar heladas y temperaturas frías esta vez parace que las máximas superarán la barrera de los 10 y las mínimas estarán por debajo de los 3, pero ya digo, que cuanto más lejana es la previsión, menos fiable es.

Por lo tanto a ver si mañana vemos algunos copos en la capital y para mediados de semana, anticiclón.