--------------------------------------------------------------------------------

METEOLOGROÑO

TU TIEMPO Y CADA DÍA EL DE MÁS GENTE: Espacio dedicado a la información meteorológica que acontecerá en La Rioja, desde diciembre del 2010; tendencia creciente hacia el resto de España.

jueves, 3 de febrero de 2011

Previsión Fin de semana 5 de Febrero

La verdad que hacer un pronóstico para este fin de semana es demasiado fácil. Para mañana viernes el tiempo será tranquilo. Los cielos estarán practicamente despejados, como mucho alguna nube alta sin consecuencias y las temperaturas comenzarán a subir (máximas en torno a los 15 grados y mínimas alrededor de los 3 grado). Para este fin de semana el tiempo similar. Cielos despejados, a no ser que aparezcan algunas nieblas que nos dejarían un tiempo frío y húmedo, si no aparecen las nieblas, máximas de 17 grados y mínimas en torno a los 2 grados. En resumen para este fin de semana tiempo seco (a no ser que aparezcan nieblas) y con temperaturas muy agradables (recordamos que al sol las máximas serán más altas, pudiendo alcanzar los 20 grados).

Mapas :

Previsión Meteorológica sábado 5 de Febrero
Previsión Meteorológica domingo 6 de Febrero
Y vamos a dar una vuelta al mundo, ya que estos días se están dando fenómenos meteorológicos peligrosos:

-El primero, el Ciclón Yasi: ha sido uno de los ciclones más intensos que ha afectado a Australia, con rachas máximas de viento que han alcanzado los 300km/h, olas de hasta 13m, con una severa destrucción de la cuidad de Queensland. A tocado tierra siendo un ciclón de categoría 5, aunque al ir avanzando hacia el centro de Australia se ha ido debilitando a categoría 2:






- Y el segundo, la intensa ola de frío, nieve y lluvia engelante que ha estado afectando a Estados Unidos, con nevadas muy intensas y temperaturas mínimas extremadamente bajas, sin olvidar que al ser una tormenta de nieve, las rachas máximas de viento han superado los 80km/h, acentuando aún más la sensación de frío:

Ej: Chicago, nevada de hasta 60cm y temperaturas mínimas inferiores a los -24 grados:



De todas formas si quereis ver más fotos de esas nevadas cuelgo un álbum en "mis fotos" y también pondré algún video del youtube sobre el Ciclón y las tormentas de nieve en "videos".
Saludos.