--------------------------------------------------------------------------------

METEOLOGROÑO

TU TIEMPO Y CADA DÍA EL DE MÁS GENTE: Espacio dedicado a la información meteorológica que acontecerá en La Rioja, desde diciembre del 2010; tendencia creciente hacia el resto de España.

domingo, 13 de febrero de 2011

Previsión Meteorológica semana 14 de Febrero

Como hemos visto hoy, los vientos del sur a primeras horas, nos dejaban algunas nieblas, que han hecho que las temperaturas no superasen los 10 grados. Por la tarde las precipitaciones han hecho acto de presencia.

Para esta semana tiempo muy similar. El paso de sucesivos frentes nos aportaran precipitaciones débiles.

Para mañana lunes se espera un día nuboso y con precipitaciones. Esto no quiere decir que vaya a llover todo el día. A primeras horas de la mañana, se esperan lluvias débiles, provocadas por los ultimos coletazos de este frente. A la espera de otro nuevo que llegará por la tarde-noche, esperamos un tiempo algo más tranquilo, con cielos nubosos con apertura de claros y sin precipitaciones. Por la noche, el nuevo frente que anunciábamos, nos aportará precipitaciones. Uno de los protagonistas del día será el viento, que soplará con rachas intensas del NW. La cota de nieve se mantendrá en torno a los 800m, pero irá ascendiendo rápidamente hasta los 1200m y las temperaturas máximas de nuevo no superarán los 10 grados, las mínimas no bajarán de los 3. El martes tiempo similar. Cuando llegue el frente, las temperaturas y la cota de nieve descenderán algo y nos aportará cielos nubosos y con precipitaciones debido a los vientos del NW, pero tras su paso, cielos nubosos sin descartar la apertura de algunos claros, y temperaturas que se recuperarán, debido a los vientos del SW. Atención, porque con los vientos del S/SW, no podemos descartar la aparición de algunas nieblas, aunque con el role a vientos del NW, irán desapareciendo. Esta misma situación parece que se va a repetir durante toda la semana, cielos nubosos con precipitaciones, cuando llegue el frente, y cielos nubosos, con algunos claros, tras su paso. Las temperaturas parece que no variarán demasiado, como mucho subiran entre 2 o 3 grados las máximas (alcanzarán los 13 grados), y las mínimas sin cambios (en torno a los 3 grados), con una mejoría hacia el fin de semana, aunque iremos viendo porque esto está muy variable.

Un saludo