--------------------------------------------------------------------------------

METEOLOGROÑO

TU TIEMPO Y CADA DÍA EL DE MÁS GENTE: Espacio dedicado a la información meteorológica que acontecerá en La Rioja, desde diciembre del 2010; tendencia creciente hacia el resto de España.

domingo, 27 de febrero de 2011

Previsión Meteorológica semana 28 de Febrero

Como hemos podido comprabar hoy las temperaturas han experimentado un importante descenso, dando lugar a unas máximas que no has superado los 8 grados y mínimas que se han quedado en torno a los 5 grados. En cuanto al tiempo, no ha sido tan lluvioso como en un pricipio parecía, ya que las nubes granuladas (aire frío), tienen la característica de ser precipitaciones moderadas, pero de corta duración, lo que provoca que al pasar el chubasco, se abran grandes claros.

Esta semana seguiremos influenciados por los vientos del N:

Mañana será el día más inestable de la semana. Se esperan cielos nubosos con precipitaciones débiles o localmente moderadas. Como he explicado al principio serían chubascos tormentosos, intensos, pero de corta duración. Las temperaturas siguen en descenso, con máximas que no superarán los 6 grados y mínimas en torno a los 2/3 grados. Este día el viento soplará con rachas moderadas de componente N. La cota de nieve se situará en torno a los 600m (cota donde cuaja la nieve), puntualmente descendiendo a los 500m, ya que en el momento de los núcleos tormentosos, la cota desciendo un poco más. Esto no quiere decir que no podamos ver nevar a cotas más bajas, pero serían copos sin consecuencias. La madrugada del lunes al martes, no descarto ver algunos copos en la capital riojana, pero como he dicho, sin consecuencias. Comenzamos el mes de Marzo con un tiempo revuelto. Esperamos precipitaciones débiles, más frecuentes al N y W de la comunidad. Las temperaturas no experimentarán apenas cambios, así que las máximas estarán en torno a los 7 grados y las mínimas estarán alrededor de 1 grado. La cota de nieve este día se mantendrá igual, alrededor de los 600m, descendiendo puntualmente a 500m. El miércoles se espera una mejoría en el tiempo. Las precipitaciones irán remitiendo, aunque todavía podemos encontrar algunos chubascos cada vez más débiles y de cara a la tarde los cielos se irán abriendo. Las temperaturas se quedarán en torno a los 7 grados y las mínimas en torno a los 2. La cota de nieve irá ascendiendo progresivamente durante el día hasta alcanzar los 800m. A partir del jueves el anticiclón se impondrá y el viento ya no será del N, sino que soplará de componente E/SE. Las temperaturas comenzarán a subir algo, pero seguirán siendo frecas. Las máximas alcanzarán los 10 grados y las mínimas seguirán prácticamente sin cambios. La cota de nieve irá ascendiendo y superará ya los 1000m.

La previsión es fiable hasta el miércoles, ya que a partir de 3/4 días pierde fiabilidad por la longitud del tiempo en la previsión, así que ya veremos que ocurre. De momento tiempo revuelto, con temperaturas "bajas" y una cota de nieve en torno a los 600m, puntualmente bajando a 500m.

Un saludo