--------------------------------------------------------------------------------

METEOLOGROÑO

TU TIEMPO Y CADA DÍA EL DE MÁS GENTE: Espacio dedicado a la información meteorológica que acontecerá en La Rioja, desde diciembre del 2010; tendencia creciente hacia el resto de España.

domingo, 9 de enero de 2011

Previsión semana 10 de Enero


Esta tarde os he dejado una imágenes de la cima del León Dormido, hechas esta mañana, donde he podido comprobar que el viento iba rolando a componente NW y que las temperaturas han ido bajando, al igual que la cota de nieve se ha quedado en torno a los 1000m. El único error por mi parte, es que las precipitaciones no han aparecido, exceptuando la madrugada que se han quedado en la Ibérica.
Ahora vamos con la previsión: Para mañana lunes, esperamos un tiempo anticiclónico, pero por la tarde la llegada por el Oeste de la Península de un frente poco activo, ya que el anticiclón nos sigue protegiendo, dejará cielos más nubosos, pero sin precipitaciones. El martes seguiremos con un tiempo nuboso, en el que el riesgo de precipitaciones aumenta, pero de aparecer, serán lluvias débiles. A partir del miércoles, el tiempo será anticiclónico, a no ser que aparezcan las más que probables nieblas, que serán persistentes y dejarán un tiempo gris y con las temperaturas más bajas. Las temperaturas máximas estarán en torno a los 13 grados y las mínimas en torno a los 2 durante los primeros días de semana y en torno a máximas de 15 grados y mínimas de 5 a 7 grados, el resto de semana, a no ser que aparezcan esas nieblas. La cota de nieve está situada en torno a los 1000m, pero con el ascenso de las temperaturas, la cota de nieve se situará en torno a los 1800/2000m. Este tiempo anticiclónico durará al menos hasta el próximo fin de semana, pero como siempre, iré confirmando ya que los mapas pueden variar. Un saludo