--------------------------------------------------------------------------------

METEOLOGROÑO

TU TIEMPO Y CADA DÍA EL DE MÁS GENTE: Espacio dedicado a la información meteorológica que acontecerá en La Rioja, desde diciembre del 2010; tendencia creciente hacia el resto de España.

domingo, 2 de enero de 2011

Previsión Semana 3 de Enero

Todos los modelos indicaban una situación anticiclónica y con temperaturas que serían más bajas. Sin embargo la situación no a sido ni tan estable ni las temperaturas tan bajas como se preveía. A pesar de todo esto, los del apartado del tiempo del periódico de La Rioja, titulaban la previsión de hoy con: "Ambiente invernal en La Rioja", dando lugar a nuevos alarmismos, ya que las temperaturas máximas han alcanzado los 12 grados en la capital riojana. Por cierto también querría acentuar el trabajo de Euskalmet, ya que siguiendo sus previsiones día a día son los únicos que aciertan de pleno, por lo tanto para mí la página más fiable.


Pues bien, bajo mi punto de vista la previsión se presenta de la siguiente manera: Para mañana lunes se espera una situación más estable a medida que avance el día, con alguna nube de retención por la mañana y con cielos practicamente despejados por la tarde, con temperaturas algo más bajas sobre todo en las mínimas, máximas que rondarán los 8 a 10 grados y mínimas de 1 a 3 grados, pudiendo encontrar heladas débiles en zonas más altas. A medida que avance la jornada del martes el anticiclón situado en el norte de Francia se irá retirando hacia el continente, provocado por una borrasca potente situada al Oeste de la Península y los cielos cubiertos serán los protagonistas con algunas precipitaciones débiles. Los vientos rolarán de NW a SW, puediendo ser intensos en zonas expuestas y dando lugar a un ascenso de las temperaturas. Durante el resto de semana seguiremos con vientos del SW, temperaturas en ascenso, tanto las máximas como las mínimas y cielos que podrían dejar algunas precipitaciones débiles. La cota de nieve seguirá excesivamente alta, alrededor de los 1500m. En general esta semana será "cálida" con máximas que podrían alcanzar los 15 grados y mínimas que no bajarán de los 5 a 7 grados, vientos con predominante SW y precipitaciones débiles. A priori no se ve nieve en cotas bajas, por lo tanto toca esperar.


Iremos viendo.