--------------------------------------------------------------------------------

METEOLOGROÑO

TU TIEMPO Y CADA DÍA EL DE MÁS GENTE: Espacio dedicado a la información meteorológica que acontecerá en La Rioja, desde diciembre del 2010; tendencia creciente hacia el resto de España.

domingo, 16 de enero de 2011

Previsión semana 17 de Enero

Como bien hemos podido comprobar las nieblas están haciendo acto de presencia en la capital riojana. La verdad que esta semana va a estar marcada por dos situaciones. Para mañana lunes esperamos una mañana con niebla espesa, pero a medida que avance el día, las nieblas se irán disipando, dando lugar a cielos despejados con alguna nube alta. Las temperaturas no serán frías del todo, pero la sensación de frío, con la humedad, se acentuará. Para el martes esperamos cielos más nubosos, sin descartar algunas precipitaciones débiles, debido a un frente entrando por el Oeste peninsular. Las temperaturas se mantendrán sin cambios.

A partir del miércoles parece que llega lo interesante, os explico:

El anticiclón que nos ha estado afectando todos estos días, se irá retirando hacia el Atlántico Norte, provocando un cambio en la dirección del viento (de SW a NE). Esto provocará un descenso de las temperaturas, máximas por debajo de los 10 grados y mínimas alrededor de 1 a 3 grados. Todo parece indicar que esta segunda mitad de semana, incluyendo el fin de semana, seguiremos influenciados por los vientos del NE, provocado por el posicionamiento del anticiclón al Oeste de las Británicas, continuando así el descenso de las temperaturas en nuestro país, con máximas que ya no alcanzarían los 5 grados y mínimas por debajo de los 0. Como bien sabemos los vientos del NE suelen ser bastante secos pero muy fríos, por lo tanto se espera más frío que nieve, aunque iremos viendo como evoluciona esta situación. De momento parece que para mediados de semana llega por fin el invierno.

Mapa de temperaturas a 850 hpa/Viernes 21 Enero


Un saludo