--------------------------------------------------------------------------------

METEOLOGROÑO

TU TIEMPO Y CADA DÍA EL DE MÁS GENTE: Espacio dedicado a la información meteorológica que acontecerá en La Rioja, desde diciembre del 2010; tendencia creciente hacia el resto de España.

viernes, 1 de abril de 2011

Previsión Meteorológica fin de semana 2 de Abril

Temperaturas veraniegas. Desde ayer las temperaturas superan los 25 grados con cielos casi despejados. Pues parece que se nos acaba los bueno, aunque será por poco tiempo, ya que luego volveremos a una situación tranquila:



Para mañana sábado, cielos poco nubosos durante la mañana, pero con un ambiente grisaceo. A medida que avanze el día los cielos se irán cubriendo y comenzará a aparecer algún que otro cumulonimbo, más frecuente en montaña, pero nada importante. De cara a la noche si que podemos encontrar algunas gotas. El viento soplará de componente S, pero durante la tarde y especialmente durante la noche, irá rolando a componente W y en algunos momentos quizás sople con algo de fuerza. Las temperaturas máximas bajarán un par de grados, quedándose en torno a los 22 grados y las mínimas sin cambio o un poco más altas, en torno a los 10 a 12 grados.



Para el domingo, día totalmente contrario a mañana sábado, debido a que nos atravesará un frente frío. Los cielos desde la mañana estarán cubiertos con precipitaciones débiles o localmente moderadas, aunque será de cara a la tarde cuando las precipitaciones se reactiven, ya que las nubes evolucionan, con probabilidad de encontrar chubascos tormentosos, que podrán ser abundantes. El viento rolará a componente NW y las temperaturas bajarán de forma brusca, con máximas que rondarán los 15 grados y las mínimas también bajarán, aunque menos, en torno a los 8 a 10 grados.


Así que tiene pinta de ser un día muy lluvioso el domingo. Además de atravesarnos el frente frío, las nubes evolucionan, ya que hay un cambio muy brusco de las temperaturas en altura:

Por lo tanto me mantendré alerta y con la cámara en mano, para captar algún cumulonimbo.


Un saludo.