--------------------------------------------------------------------------------

METEOLOGROÑO

TU TIEMPO Y CADA DÍA EL DE MÁS GENTE: Espacio dedicado a la información meteorológica que acontecerá en La Rioja, desde diciembre del 2010; tendencia creciente hacia el resto de España.

domingo, 10 de abril de 2011

Previsión Meteorológica semana 11 de Abril

Hoy hemos vuelto a tener temperaturas propias de primavera. Máximas en torno a los 20 grados y mínimas de 10 grados. El descenso, como hemos visto, ha sido muy acusado (hasta 12 grados menos que ayer), ya que ha entrado el viento del N.


Datos de mi estación meteorológia de ayer (arriba) y de hoy (abajo), a las 5 de la tarde (temperaturas a la sombra):


Esta semana seguiremos con los vientos del N, con tendencia a ir rolando a componente NE:


Para mañana lunes, cielos muy nubosos, sin descartar alguna gota, pero con ratos de sol. El viento soplará de componente N y las temperaturas podrían bajar un par de grados, con máximas en torno a los 17 grados y mínimas rozando los 10 grados.

El martes un tiempo parecido por la mañana, ya que el viento seguirá soplando del N, pero de cara a la tarde el viento irá rolando a componente NE, y no traerá un tiempo algo más tranquilo y más seco. Las temperaturas se mantendrán sin cambio con máximas en torno a los 18 grados y mínimas de nuevo rozando los 10 a 12 grados.

El miércoles tiempo más tranquilo, debido a que el viento soplará del NE, con cielos prácticamente despejados como mucho con alguna nube alta y temperaturas que subirán, con máximas que superarán los 20 grados y mínimas en torno a los 14 grados.

El jueves cielos prácticamente despejados, con el viento del NE, y temperaturas máximas de nuevo superando los 20 a 22 grados y mínimas sin cambios significativos.

El viernes, con algo de incertidumbre, ya que hasta el viernes pueden ir variando los modelos, podrían regresar el viento del N, y dejarnos un día algo más tristón con posibilidad de algunas gotas y ratos de sol, pero como ya digo es un futuro algo lejano para hacer una previsión segura.

Así que de momento cielos algo más nubosos el lunes y el martes, debido a los vientos del N, pero a partir de martes por la tarde cielos practicamente despejados debido a que el viento rolará al NE.

Un saludo.