--------------------------------------------------------------------------------

METEOLOGROÑO

TU TIEMPO Y CADA DÍA EL DE MÁS GENTE: Espacio dedicado a la información meteorológica que acontecerá en La Rioja, desde diciembre del 2010; tendencia creciente hacia el resto de España.

domingo, 3 de abril de 2011

Previsión Meteorológica semana 4 de Abril

Como estamos viendo, las lluvias han llegado en forma de carácter tormentoso, y en algunos momentos han caído con intensidad y las temperaturas han bajado en torno a 15 grados en la capital riojana (ayer 26 grados, hoy 11 grados):

Para esta semana cielos poco nubosos y temperaturas en moderado ascenso:


Así que para mañana lunes, cielos algo más nubosos a primeras horas de la mañana (ya sin precipitaciones), pero a medida que avance el día los cielos se irán despejando. El viento soplará con rachas del E, con un toque del NE (en algunos momentos puede hacerlo con fuerza), debido a que el aniciclón se situará en el Golfo de Vizcaya. Las temperaturas subirán, con máximas que ya superarán los 15 a 17 grados, mientras que las mínimas se situarán en torno a los 5 a 7 grados.


El martes cielos prácticamente despejados, como mucho con alguna nube alta, y seguimos bajo la influencia del anticiclón. El viento soplará de componente E/SE y las temperaturas experimentarán un moderado ascenso, con máximas que podrán alcanzar los 25 grados, mientras que las mínimas se quedarán alrededor de los 6 grados.


El miércoles los vientos del S serán los protagonistas. Cielos prácticamente despejados y con un viento del S, que soplará con rachas intensas. Las temperaturas subirán un par de grados, superando ya la barrera de los 25 grados, las mínimas también subirán alcanzando ya los 8 grados.


El jueves y el viernes tiempo parecido. Cielos poco nubosos o despejados, con viento de componente E/SE y temperaturas que se quedarán cercanas a los 27 a 28 grados.


Iremos viendo que ocurre durante la semana, pero de momento los modelos indican un tiempo muy tranquilo, con temperaturas máximas superiores a los 25 grados, así que a sacar la ropa de verano a partir de martes.


Un saludo.